Artículo Marketing online

La creatividad en la publicidad, el factor más influyente sobre los resultados y objetivos de ventas

Por Redacción - 26 Octubre 2010

Un reciente estudio de investigación desarrollado por comScore concluye quela calidad de la creatividad de losanuncios publicitariosresulta un factorhastacuatromás efectivoy determinante para las marcas que los planes de medios, influyendo con elloenlos resultadosy objetivos deventas.

Según los diferentes factores analizados en el estudio, la creatividad tiene una influencia del 52%sobre las propias ventas de las marcas y empresas, mientras que en el caso de los planes de medios el porcentaje se sitúa en el 13%.El precio, las promociones o formas de venta y distribución de los productos son también otros factores que influyen sobre las ventas en un 35% de forma general y conjunta.

Sin embargoel estudio señala que a pesar de la fuerte inversión de los anunciantes, que cada vez es mayor en los medios digitales, las mayoría de campañas publicitarias destinadas al medio online y a diferencia de las campañas orientadas al medio televisivo,noson sometidas aun control previo a través del cual determinar su efectividad ante la respuesta de los consumidores con el objetivo de generar mejores resultadosde ventas.

Esto suele ocurrir de forma habitual, ya que muchas empresas destinanuna pequeña parte de sus presupuestos publicitarios al entorno digital y online,pero generalmente sin analizar ni prestar demasiada atención ala efectividad e importanciade la creatividadcomo un factor determinantea la hora deinfluir sobreel impacto, lasrespuestas y decisiones de delosconsumidores.

El uso de formatos publicitarios como los tradicionales banners estáticos, ha significado que los costos de producción eran bajos así como que el coste del riesgo aequivocarsefuesemínimo. Sin embargo, los formatos digitales están mejorando día a día. La evolución de los medios y la tecnología han dado paso a nuevos formatos enriquecidos, multimedia e interactivos capaces incluso de ofrecer la posibilidadde interactuar con los usuarios y consumidores. Evidentemente los costes de producción de este tipo de anunciosaumentan, lo que significa que de igual forma el factor de la creatividad supone un coste añadido, pero que a su vez resulta determinante a la hora de generar unos mejores resultados y alcanzar los objetivos comerciales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados