Noticia Marketing online

La exposición de los anuncios online incrementa el impacto de marca y la intención de compra aunque no se haga clic en ellos

Por Redacción - 2 Noviembre 2010

Un estudio presentado por iProspect y elaborado por comScore muestra que la mera exposición a los anuncios online incrementa el conocimiento de marca y la intención de compra por parte del cibernauta aunque no se acceda al contenido del mismo. Otra de las conclusiones obtenidas en el estudio muestra que la exposición a este tipo de anuncios duplica la intención del usuario de visitar la página web anunciada en el futuro.

Uno de los retos a los que se enfrentan los departamentos de marketing es entender el verdadero valor de los medios digitales y, este estudio, revela importantes datos sobre este tema. Para realizarlo se centraron en resultados de búsquedas orgánicas, resultados de búsquedas patrocinadas y publicidad online, tanto de manera individual como conjuntamente, de quince marcas de distintas industrias: minorista, seguros, servicios financieros y banca, software y hoteles analizando cuatro métricas: preferencia por la marca, intención de compra, intención de visitar la página web y confianza en la marca.

El estudio revela que la exposición a las impresiones de los medios online incrementa la preferencia por una marca. Concretamente las búsquedas patrocinadas tienen el mayor impacto, un 28%, y si se combinan con otro tipo de búsquedas esta cifra se incrementa hasta el 40% que, en el caso del sector hotelero, alcanza un 56%.

La exposición a los medios digitales también incrementa la intención de compra en un 44%, dato que se incrementa hasta el 73% cuando se hace de manera combinada con otro tipo de búsqueda y que, en el caso del sector hotelero, alcanza un 147%. Si nos referimos al sector bancario la combinación más efectiva, un 64%, se produce con la exposición a anuncios y a búsquedas conjuntamente.

El estudio también muestra cómo los medios online influyen en la intención de visitar una página web en el futuro. La combinación de búsquedas orgánicas y búsquedas patrocinadas duplica la intención de visitar una página web hasta un 95% que, en el caso del sector del software, es del 58% y en el hotelero un 163%. Si hablamos del sector minorista las búsquedas patrocinadas generan un incremento del 75% y las búsquedas orgánicas incrementan esta métrica en el sector bancario en un 113% y un 171% en la industria aseguradora.

Como comenta Robert Murray, CEO de iProspect, “este estudio nos hace cambiar la perspectiva que teníamos sobre los medios online y debería hacer cambiar la manera en la que las empresas valoran sus campañas online centrándose en el ROI que les generan y tener una visión más a largo plazo evaluando los resultados de manera global”.

Para Misty Locke, Presidente de la compañía Range Online Media, “los departamentos de marketing deben desarrollar sistemas que les permitan medir el impacto de los medios online en sus marcas y testar qué tipo de combinaciones son las inversiones más eficientes”.

Otras conclusiones obtenidas en el estudio

Las búsquedas patrocinadas son las que tienen mayor impacto en la preferencia de marca, tanto de manera individual (28%) como en combinación con búsquedas orgánicas (40%).

La publicidad online incrementa por cinco la intención de visitar una página web de un minorista. En el sector del software este incremento es de un 37% y la intención de compra es de un 30%.

La combinación de búsquedas patrocinadas y orgánicas incrementa en un 50% la confianza en las marcas que, en el caso del sector bancario y de los seguros, supone un 44%.

En el sector hotelero la combinación de búsquedas orgánicas e impresiones incrementa la intención de compra hasta un 144%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados