Noticia Marketing online

Los anunciantes deberían de aumentar y combinar la publicidad en búsquedas y gráfica de forma coordinada

Por Redacción - 5 Noviembre 2010

Durantela conferencia IAB, Advertising Bureau Engage, celebrada en Londres, Carol Bartz, Presidenta y Directora Ejecutiva de Yahoo!, apuntó que las marcas no están aprovechando todo el potencial que ofrece la publicidad online. El mundo online permite crear contenidos emocionales y no tiene sentido volcar tal cual las campañas de publicidad offline en internet.

Bartz también habló sobre el potencial de integrar el SEO con la publicidad online y citó el SRO, Optimización de la Recomendación Social, para describir la manera en la que las marcas pueden optimizar las redes sociales como espacio donde compartir contenidos y mensajes corporativos con los usuarios y que permitiría convertir a los clientes en evangelizadores.

Para Bartz, los consumidores ven la publicidad online como contenido más que como publicidad y cree que las empresas deben cambiar su mentalidad y empezar a compartir con los consumidores contenidos que les enganchen, que lleven a crear una interactuación y así lograr un mayor éxito en las campañas online.

Según Bartz, el 60% del marketing online se invierte en búsquedas patrocinadas y este porcentaje debería ser inferior para poder invertir más en otras áreas. Aún así sí que observa un cambio en la publicidad online, concretamente en los banners, que han sido sustituidos por contenidos locales y videos interactivos. Sin embargo Bartz considera queuna mayor número deempresasy anunciantes deberíandeaumentar y combinar en sus estrategiasla publicidad enbúsquedas y la publicidad gráfica de forma conjunta y coordinada.

Los últimos datos facilitados por comScore muestran que el mercado británico está poniendo especial énfasis en la publicidad online con un incremento de la inversión del 34% en el tercer trimestre, 221 billones frente a los 164 billones del mismo período del año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados