Artículo Marketing online

Google Instant Previews, otro golpe de efecto para el marketing online y las estrategias del SEO

Por Redacción - 11 Noviembre 2010

Google ha lanzado una nueva característica funcional en su nuevo buscador denominada "Instant Previews". Un nuevo recurso que permite a los usuarios disponer de una vista previa gráficade la página de referencia mostrada en los resultados de búsqueda sin la necesidad de hacer click a través de ellos.

Esta nueva funcionalidad se suma a las actuales características recientemente integradas en su nuevo sistema de búsqueda "Google Instant" que además también podría suponer una factor determinante e influir sobre las decisiones de los usuariosa la hora deseleccionar los resultados o visitar las diferentes páginas en función de su aspecto visual.

Sin lugar a dudas, de nuevo esta novedad vuelve a generar nuevos debates y especulaciones en cuanto a sus efectos potenciales y la repercusión que podría tener sobre la relevancia de los resultados mostrados por el buscador.

En este sentido, algunos expertos consideran que aunes demasiado pronto para determinar con precisión los efectos que este cambio podría originar, peroexisten algunas aspectos que las empresasdeberían de comenzar atener en cuenta ya que el propio impacto visual previo de los diferentes sitios web podría repercutir directamente en el clic-through o efectividad de los enlaces mostrados indiferentemente de su posición en los resultados de búsqueda.Por esta razón,muchasempresaspodríannecesitar ahora reevaluar elaspecto visual de sus sitiosweb ya que un impacto visual poco atractivo podría resultar un factor negativo ante la decisión de los usuarios y un nuevo reto para los profesionales de las estrategias del SEO.

Ahora todo parece indicar que no es suficiente con ser el primero, sino tambiénel ser elmás "guapo", es decir disponer de un impacto visual atractivo que pueda ser determinante para influir sobre los usuarios que realizan sus búsquedas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados