Artículo Marketing online

Sector viajes: Los medios sociales y el marketing móvil seguirán creciendo en 2011

Por Redacción - 22 Noviembre 2010

Frommers, compañía especialista en contenidos online de viajes, ha presentado una encuesta que muestra que la tendencia en el sector es que los medios sociales, el contenido online y móvil serán los que muestren un mayor crecimiento durante el año que viene. La encuesta realizada entre 325 compañías del sector que incluyen aerolíneas, tour operadores, empresas de alquiler de coches u hoteles muestra que el 70% de los entrevistados prevé incrementar sus presupuestos de marketing digital frente al 54% del año anterior. Los medios sociales son los que mostrarán un mayor crecimiento, un 68% asegura que invertirá más dinero en esta área frente al 63% que lo hará en contenido online y el 50% que dedicará esta inversión al marketing móvil.

A pesar de que el 7% de los departamentos de marketing online aseguró que sus presupuestos para 2011 serán inferiores, parece que esta desinversión se verá en las actividades de pago. El 13% de los encuestados planea dedicar menos presupuesto a la publicidad display, el 12% invertirá menos en búsquedas patrocinadas y el 8% reducirá los gatos en el motor de búsqueda optimizado.

Para Giles Longhurst, Director de Europa, Oriente Medio y África de Frommers, “este es el tercer año que hemos realizado esta encuesta que analiza las tendencias de los departamentos de marketing digital de las empresas del sector viajes y está claro que, cada vez, se busca crear contenidos que lleguen al mayor público posible. Las empresas encuestadas no dan tanta importancia al SEO pero sí que se ha detectado un gran interés por la web móvil y las aplicaciones móviles y los videos”.

El marketing online de las empresas del sector viajes está cambiando rápidamente y desarrollando nuevos servicios y soluciones online para lograr un mayor impacto para obtener un mayor retorno de la inversión en 2011.

Otro de los aspectos destacados por la encuesta es el incremento de desarrollo de contenidos en varios idiomas, un 48% de los entrevistados, con el objetivo de intentar llegar a mercados internacionales. Por segundo año consecutivo las empresas establecen que las tres razones para añadir contenidos a sus páginas web son atraer tráfico de las búsquedas, convertir a los internautas en clientes y crear marca. De la misma manera los mismos problemas se vuelven a repetir, para las empresas del sector les resulta complicado tener la información al día y también integrar los contenidos con los productos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados