Noticia Marketing online

Los anunciantes gastarán más dinero estas navidades en búsquedas patrocinadas

Por Redacción - 23 Noviembre 2010

Los anunciantes se gastarán más dinero estas navidades en búsquedas patrocinadas para lograr llegar a los consumidores con el objetivo de incrementar las ventas online. De promedio, los consumidores gastaron un 20,7% durante la primera mitad del año lo que supone un incremento del 28,7% respecto al año anterior pero, sin embargo, cada vez les resulta más difícil a los minoristas llegar a los consumidores ya que el CPC es más caro. En Google, por ejemplo, el CPC ha subido un 13% y, en el caso de Bing y Yahoo, el incremento ha sido del 4%.

El último trimestre de 2009 trajo recortes en gastos por parte de los consumidores debido a la fuerte crisis económica mundial y la industria publicitaria pasó por una época difícil de la que no ha empezado a salir hasta estas navidades, fecha en la que los minoristas norteamericanos han incrementado la inversión en búsquedas patrocinadas en un 36,7% respecto a 2009.

Lo que no está claro es si este repunte se mantendrá durante el año que viene puesto que la crisis todavía está presente y la debilidad del dólar se refleja también en el sector de las búsquedas patrocinadas. Según Roger Barnette, CEO de SearchIgnite, “los productos norteamericanos resultan relativamente más baratos para el mercado exterior y esperamos que esto provoque un incremento de ventas, la contratación de más personas y que se recupere el flujo de compras que conllevará que los anunciantes puedan gastar más dinero en publicidad”.

Según un reciente estudio de uSamp, el 16% de los norteamericanos encuestados hará las compras navideñas durante el “viernes negro”, el 36% lo hará en tiendas de descuentos y el 43% a través de internet. El 72% de los entrevistados cree que la recesión económica durará todavía un tiempo o incluso cree que empeorará la situación económica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados