Noticia Marketing online

El 70% de los anunciantes invertirá más en publicidad de videos digitales

Por Redacción - 20 Diciembre 2010

Break Media, distribuidora de contenidos editoriales y de entretenimiento online, y Advertisers Perceptions, consultora de investigación de marketing, han llevado a cabo un estudio en el que han entrevistado a cientos de anunciantes para conocer sus planes de inversión en publicidad de videos digitales en 2011 así como saber sus objetivos publicitarios globales y su opinión sobre el futuro de la industria.

A continuación incluimos un resumen de las principales conclusiones del estudio

El gasto publicitario en formatos de video está creciendo pero lentamente

El 70% de los anunciantes prevé incrementar su gasto en los próximos años en publicidad de videos digitales, un aumento impulsado básicamente por las agencias más que por los departamentos de marketing. A pesar de esto el crecimiento será pequeño, el 71% de los consultados estima que estará entre el 1 y el 24% y supondrá el 25% del presupuesto publicitario para medios online.

Las redes de publicidad de videos están infrautilizados

El 65% de las agencias y los departamentos de marketing utilizaron redes de publicidad de videos en 2010 y lo seguirán haciendo durante el próximo año. El estudio concluye que el 74% de los anunciantes utilizará menos de un cuarto de su presupuesto de publicidad de videos en estas redes. Esto se puede deber a que menos de la mitad de los anunciantes entrevistados no está familiarizado con las diez redes de publicidad de video más grandes de Estados Unidos.

Los anunciantes prefieren el formato publicitario pre-roll

El 60% de los anunciantes encuestados prefieren el formato publicitario pre-roll frente a cualquier otro ya que consideran que es que más obliga a los usuarios a ver los anuncios y logra una mayor atención además de tener los mejores ratios de finalización de visionado de video y ROI.

Obstáculos para lograr una mayor adopción de publicidad de video y GRP online

Según el estudio las mayores barreras que los anunciantes encuentran a la hora de hacer una mayor inversión en publicidad de videos es la dificultado de medir el ROI, un 41%, la falta de métricas estandarizadas, 33%, la dificultad de lograr suficiente alcance, 27%, y el ROI insuficiente, 33%.

A pesar de querer sistemas de métricas estandarizadas, los anunciantes están dudosos sobre la necesidad de un GRP para publicidad en video e incluso, aquellos que piden un GRP equivalente al aplicado a la televisión no creen que esto conlleve un mayor gasto en publicidad de video.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados