Noticia Marketing online

El fraude en publicidad online alcanza el 22,3%

Por Redacción - 20 Diciembre 2010

Los consumidores norteamericanos, según datos facilitados por comScore, han gastado 21,95 mil millones de dólares en compras online navideñas en los primeros cuarenta días de noviembre y diciembre, una cifra que supone un incremento del 12% respecto al año anterior. Con este gasto las empresas, más que nunca, deben prestar atención a su tráfico y asegurar que los consumidores estén protegidos de los clics fraudulentos.

Según un informe de Click Forensics, el fraude de la publicidad online ronda el 22,3%, un 14,1% más que el año 2009. Un fraude que se define como un clic ilegítimo incluido dentro de un anuncio online generado por una persona, un script automatizado o un programa que no esté relacionado con el anuncio.

El clic fraudulento se debe principalmente a la actividad fraudulenta en proxies móviles y anuncios de vídeo por lo que los anunciantes deben llevar a cabo implementaciones de campañas anti-fraude para proteger a sus consumidores. El tráfico de anuncios online es la suma total de cientos, si no miles, de diferentes fuentes de tráfico y, en lo que respecta a la vigilancia de estas fuentes para la calidad, la supervisión por parte de tercero está muy bien, sin embargo, el tiempo de análisis, el feedback y la aplicación de las optimizaciones del tráfico puede llevar semanas.

Una solución rápida sería utilizar las tecnologías de monitorización anti-fraude que ofrezca la red publicitaria para identificar y eliminar el tráfico PPC sospechoso. La red debería poder permitir a los anunciantes añadir o eliminar fuentes de tráfico de manera inmediata basándose en la actuación de la campaña.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados