Noticia Marketing online

Tan sólo un 50% de las empresas y anunciantes online desarrollan mediciones del ROI

Por Redacción - 26 Enero 2011

El Retorno de la Inversión (ROI)cada día se convierte en un aspecto más importante para las empresas y anunciantes que operan a través del medio internet. A pesar de ello, tan sólo un 50% deestas empresasdesarrollan un seguimiento o análisis del retorno de sus inversiones de marketing y publicidad online.

Sin embargo, aquellos que si recurren a herramientas de seguimiento y análisis afirman que las estrategias online son cada vez más eficaces que los canales de marketing tradicionales.

Así se desprende de los datos de un informe desarrollado por AMR Internacional que además destacaque el tamaño del presupuesto de estas empresas está estrechamente relacionado con la cantidad de mediciones que se realizan. En este sentido, tan sólo el 24% de las empresas con presupuestos de marketing y publicidad inferiores a 25.000 dólares llevan a cabo algún tipo de seguimiento del ROI, en comparación con el 85% de las empresas con presupuestos superiores a los 2 millones de euros.

Entre las empresas y anunciantes que formalmente hacen seguimientos o análisis del retorno de sus inversiones, el 64% afirma que el medio online le has facilitado una mejor visión del rendimiento de sus inversiones y su correspondienteretorno.

Según el estudio,las empresas establecen tres objetivos estratégicos principales a la hora de planificar sus acciones de marketing: La conciencia de marca, generación deleadso nuevos clientesy la retención o fidelización de los clientes existentes.

Al medir los canales que apoyan los tres objetivos estratégicos, las empresas que operan a través del medio digital de internet son más propensas a afirmar que sus esfuerzos son más eficaces. Sin embargo, la medición del ROI en ocasiones resulta más difícil de analizar en aquellos casos que no están directamente relacionados con acciones directas de venta, como en el caso de la conciencia de marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados