Artículo Marketing online

Los usuarios siguen prefiriendo los resultados orgánicos frente a los anuncios patrocinados

Por Redacción - 7 Febrero 2011

La búsqueda constante de la fidelización de los clientes con las marcas, la concordancia entre los criterios del SEO, las estrategias de marketing y derivar a los usuarios hacia la publicidad pagada son variables esenciales del nuevo modelo de negocios. Sin embargo, la consultora internacional Brafton, a través de los resultados de un estudio realizado, afirmó que si bien las búsquedas a través de anuncios pagados son una parte esencial de las ventas online, los usuarios siguen prefiriendo los resultados orgánicos para sus búsquedas.

Las conclusiones se obtuvieron de un informe centrado en las preferencias de los usuarios destinado a decidir si los usuarios están más interesados por los anuncios pagados de Google o los de Bing, sin embargo, las conclusiones del estudio confirmaron que lo que realmente prefieren los usuarios son los resultados orgánicos.

Es cierto que muchos usuarios se sienten atraídos por los anuncios pagados, pero el 100% confirman su preferencia por los resultados orgánicos y son los anuncios Google elegidos antes que los de Bing.

El tiempo que los usuarios destinan al análisis de los orgánicos de búsquedas en Google fue de 14.7 segundos y 10.7 segundos para los anuncios Bing, lo que demuestra claramente la preferencia por Google sobre Bing pero, si el análisis se realiza tomando analizando la preferencia por anuncios de pago o anuncios orgánicos, la diferencia entre uno y otro habla por sí sola; los anuncios orgánicos son preferidos mayoritariamente a los de pago.

En ésta categoría, Google es preferido a Bing también, lo que indica que las estrategias de SEO implementadas, son muy importantes para atraer los clics de potenciales clientes.

Contenidos de calidad, actualizaciones constantes, compromiso con las necesidades e intereses, son acciones de gran relevancia para lograr clics de potenciales clientes.

Para concluir,elinforme señalaque una de las fortalezas de Google radica en incluir las fechas en los resultados de búsqueda para dotar de dinamismo y actualidad a la página y facilitar la decisión de los usuarios en términos de tipo, calidad y antigüedad de la publicación.


Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados