Artículo Marketing online

¿Puede el marketing digital convertirse en el nuevo marketing tradicional?

Por Redacción - 7 Febrero 2011

Las múltiples opciones, ventajas y caminos aún sin explorar que ofrecen las redes sociales en su principal función de aunar necesidades con prestaciones, cuenta con una fortaleza a destacar y a través de la cual se abren debates eternos y de gran peso específico en torno a aquellas variables que se muestran con un alto nivel de dinamismo y cambio.

Uno de esos grandes debates en el mundo de la publicidad y provocados por el crecimiento de la tecnología digital, se centra en las agencias de marketing digital y su –cada vez mayor- presencia en el entorno digital. Las agencias de marketing tradicional se expanden y adquieren mayor creatividad a través de las nuevas tecnologías.

Un ejemplo claro del triunfo de la creatividad nos llega de la mano de Quirk agencia sudafricana que apostando por un vídeo para una de sus campañas promocionales, ha logrado despertar el interés de la televisión y de los canales de pago, además de las redes sociales para su cliente Savanna Cider.

El ejemplo de Quirk no es el único, cada segundo, las tendencias se construyen y suceden en los espacios digitales, creativos cada vez con más talento son seleccionados para trabajar en el entorno digital y en contraposición con las estrategias de marketing tradicional, las campañas online son –cada vez más- multicanal, abarcando todos los perfiles de profesionales.

Adicionalmente, confirma que las marcas comienzan a depositar en el marketing online y las agencias de publicidad desplazan los presupuestos hacia el entorno digital.

La coherencia y la naturaleza global de las campañas más exitosas, hacen del marketing online, una gran oportunidad para las marcas, que pueden integrar sus acciones de marketing online y marketing tradicional sin que se produzca ningún tipo de incompatibilidad.

Para fidelizar, la penetración en el entorno digital es cada vez mayor. Las tendencias de diseño Web, se extrapolan e incorporan al diseño de impresión al igual que las interfaces de los software son copiados por los anuncios de la televisión.

Las redes sociales se han integrado totalmente a nuestras vidas y la eclosión del vídeo como parte imprescindible de la Web móvil, no ha hecho sino integrar la publicidad online con la publicidad tradicional de la televisión.

Ahora el entorno digital no es sólo una tendencia, sino una de las múltiples opciones con las que cuentan las marcas para lograr el éxito en sus campañas de marketing… digital o tradicional… coherente, comprometido y que responda a las necesidades de los usuarios.

¿El marketing digital se consolida como una estrategia tradicional?... es posible para las marcas, la integración de los entornos digitales o innovadores, con los clásicos y tradicionales, es un paso más hacia la consecución de los objetivos y lo que es más importante, la fidelización de los usuarios y e éxito de las campañas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados