Artículo Marketing online

En la nueva era del marketing online y los social media, el contenido sigue siendo el Rey

Por Redacción - 7 Febrero 2011

El contenido sigue avanzando en paralelo con la innovación y la especialización y, en un momento en el que las marcas han tomado conciencia de la importancia de estar presentes en las redes sociales, los contenidos se consolidan como los protagonistas de las nuevas estrategias de marketing, "siguen siendo el Rey", especialmente desde que Google y Bing conformaron la inclusión de los contenidos promovidos en las redes sociales, en los motores de búsqueda a fin de optimizar el posicionamiento de las marcas más comprometidas con la calidad hacia el cliente.

El auge del marketing de contenidos no es una novedad, no en vano el SEO tradicional siempre ha premiado la actualización constante y frecuente de contenidos de alta calidad y la promoción de los mismos en redes sociales alcanza niveles máximos de dinamismo y actualización, lo que favorecerá el posicionamiento de las marcas más comprometidas.

El SEO se transforma en un gran aliado de las marcas que doten de contenidos constantes y de calidad a sus portales corporativos y a sus comunidades en las redes sociales, dentro de las acciones destacadas que mayores beneficios reportará a las marcas, los contenidos ejercen un papel determinante, veamos los beneficios del marketing de contenidos en el Nuevo SEO.Contenidos frescos y actualess. Esta afirmación no es nueva, hace mucho tiempo que se tiene conocimiento de la importancia de la frecuencia de publicación en relación a su posicionamiento. A mayor cantidad de contenido de calidad publicado frecuentemente, mejor posicionamiento.

Frecuencia y publicación. Cuanto mayor sea la frecuencia de publicación, más opciones tendrá el contenido de posicionarse con nuevas palabras clave. Para optimizar los textos publicados – a menos- tres veces por semana, basta con incluir la frase que desea posicionar en el título y el cuerpo del texto, así como las imágenes en caso de existir. Debe saber que si crea una etiqueta con la frase que desea posicionar, esto generará un Feed RSS de la frase, lo que mejorará el posicionamiento.

Contenidos y tráfico, la actualización constante de contenidos aumentará el tráfico hacia su portal Web, esto es debido a que los motores de búsqueda recompensan a los portales que actualizan frecuentemente sus contenidos, y como consecuencia de ello nuestro número de visitantes únicos aumentará en relación a la frecuencia de publicación.

Enlaces y Backlink. El fuido constantede nuevos contenidos de calidad,facilita la generación de enlaces externos que enlaza con el contenido original.Por ellouna de las primeras reglas para lograr enlaces de calidad, es que el contenido de nuestro sitio sea exclusivo, relevanteyoriginal.

Promoción enmedios sociales. La distribución de los contenidos publicados en su portal corporativo a través de las redes sociales, no sólo aumentará la visibilidad del mismo, sino que ayudará a los motores de búsqueda a rastrearlo e identificarlo con mayor rapidez, lo que sin duda supondrá un aumento del tráfico que permitirá a más usuarios vincularse con la marca.

En conclusión, el marketing de contenidos es un proceso continuo con un horizonte temporal de no menos de 6 meses para analizar resultados tangibles, pero sin ninguna duda, premia la constancia y la perseverancia de la marca y la inclusión de dicha estrategia de marketing en su plan de empresa es una de las últimas actualizaciones de los motores de búsqueda… un paso más hacia la eficiencia global.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados