Noticia Marketing online

En plena era de los Social Media, el SEO vuelve a resurgir como una prioridad entre las marcas

Por Redacción - 24 Febrero 2011

En pleno auge de los medios y redes sociales, la Optimización de motores de búsqueda (SEO)vuelve a cobrar fuerza como una prioridad dentro de las estrategias de Marketing online de las empresas. Así lo señala un reciente estudio desarrollado por la consultora Forrester, en el que sepone de manifiestoque la mayoría de empresas que operan o mantienen presencia a través de internet utilizarán este tipo de estrategias.

En este sentido, los datos del estudio indican que el al menos el 85% de las empresas encuestadas utilizarán de forma ocasional o habitualmente planes específicos para la optimización de campañas a través de los motores de búsquedadurante el actual año 1011.

Según la opinión y el criterio de losexpertos de la firma, ante un clima de recuperación económico,las marcas y empresas están buscando opciones que supongan un menor coste y que ayuden a mejorarsu visibilidad y comercialización online. Sin bien las estrategias de SEO pueden reportar unos resultados menos inmediatos que otras opciones y estrategias demarketing en buscadores, Forrester afirma que los nuevos métodos de seguimiento de la Optimización de motores de búsqueda pueden garantizar que las campañas y estrategias puestas en marcha consigan resultados positivos ycuantificables.

Esta nuevarevolución del SEO, llega también influida por las nuevas tendencias de los usuarios y consumidores online para los cuales, según un reciente estudio de UserCentric prefieren los resultados orgánicosen lasbúsquedasfrente alos resultados patrocinados. Algo que está propiciando que muchas empresas prefieran apostar por este tipo de estrategias con resultados a "medio largo plazo".

Estas conclusiones sin duda, llaman la atención en plena era de los Social Media. El SEO vuelve a resurgir como una prioridad entre las marcas frente a al crisis, a pesar del fenómeno de las redes sociales, haciendo evidente con ello que las "verdaderas" estrategias de Social Media Marketing no sonmenos costosaspara las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados