Artículo Marketing online

Siete tendencias de marketing que proliferarán durante el 2011 entre las Pymes

Por Redacción - 4 Marzo 2011

Desde comienzos del actual año 2011, las pequeñas y medianas empresas han comenzado a tomar una mayor iniciativa y protagonismo en el medio internet. Han comenzado a perder el miedo a innovar, experimentar y sumarse al nuevo fenómeno de la era social.

Puesto queeste año se presentacomo el año de la publicidad y el marketing online paralas PYMES,las empresascomenzarán a aumentar su prensencia principalmente en las redes sociales, pero la tarea más difícil será descubrir en qué centrar la atención y qué ignorar.

Las PYMES tienen diferentes tipos de clientes, con lo que deberán saber qué medios de publicidad les serán más convenientes pues no todas sirven para todas, y la simple presencia en ellas no es garantía de éxito. Sin embargo, podemos hacer una breve lista de tendencias para este año.

1. Presencia en Facebook: Es el medio más sencillo para actualizar y mantener una conversación constante con los usuarios. Estar aquí es muy valioso para cualquier empresa.

2. El auge de las Agencias SMB: Las PYMES no podrán abarcar todo y sus esfuerzos centrales deben estar dirigidos a su negocio central, con lo que una importante incursión en marketing online puede resultar desalentador. Allí es donde aparecerán los intermediarios con más fuerza para ayudarlas a cubrir esas necesidades.

3. Aprender a utilizar la localización. Herramientas muy importantes a la hora de marcar presencia en Internet.

4. Analizar las cifras: Muchas PYMES invierten muchísimo dinero en publicidad y marketing pero sin medirlo, con lo que les resulta mucho más complicado conocer detalles importantes sobre los valores de cada cliente y objetivos alcanzados.

5. No integrar muchos sitios de descuentos en grupo: Esto es algo que hemos visto estos últimos meses y cada día hay más, pero el problema surge si sobrecargamos al usuario con ofertas y cupones, comenzará a descartarlos por las ofertas de las marcas que ya sabe comprará

6. Las PYMES deberán centrarse en el vídeo, principalmente Youtube: Debido a la sobreinformación existente en texto, los consumidores no podrán abarcar mucho más, con lo que incursionar en este canal será una muy buena salida.

7. Basarse en el crowdsourcing.

Con un poco de todo, una PYME estará muy reforzada y con mayores perspectivas de crecimiento para este año que, como mencionamos al inicio, se nos presenta como el año del marketing online para las pequeñas y medianas empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados