Noticia Marketing online

10 consejos para optimizar nuestro marketing de contenidos

Por Redacción - 4 Marzo 2011

El marketing de contenidos cobra cada día más fuerza, y su tenemos en cuenta los últimos cambios que ha realizado Google, veremos que la calidad será lo que nos haga permanecer en una buena posición en el poderoso buscador. Además, el contenido es una pieza destacada de nuestro marketing, pues nos da visibilidad, se puede compartir socialmente y genera feedback con los lectores.

Si el contenido es de muy buena calidad, los resultados serán aún mayores y para ello debemos conocer algunos detalles que harán que éste tenga aún más fuerza y que nuestro contenido se convierta en un verdadero activo de marketing.

1.Debemos identificar qué tipo de contenido es útil para nuestros lectores en el ciclo de compra.

2.Elaborar un glosario de palabras clave de búsquedas.

3.Crear un mapa de las palabras claves que ya tenemos en nuestro contenido y crear una línea editorial para lo que se debe tener.

4.Identificar los recursos que tenemos y designar a alguien o subcontratar para que nos creen los contenidos.

5.Desarrollar el proceso de creación de contenidos, promoción y optimización.

6.Utilizar herramientas de medición y realizar informes para determinar la eficacia de nuestro contenido.

7.Implementar mecanismos de retroalimentación para los creadores de contenidos y así reforzar los mismos para que den los resultados deseados.

8.Perfeccionar siempre la estrategia editorial.

9.Probar, afinar y repetir. Debemos comprobar qué es lo que funciona y qué no cuando hablamos de contenidos.

10.Aprender constantemente a través de libros blancos, boletines, blogs, eventos o libros de reglas de contenido, asignando a los miembros del equipo una tarea para que se especialice en lugar de pretender que todos hagan todo.

Si bien con esto no tendrás una estrategia de marketing completa, sí estaremos encaminados en el mundo virtual pues estaremos centrando nuestro contenido, algo fundamental para ganar la confianza de los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados