PuroMarketing

La cantidad de clics que se realizan en los banners de la web son notoriamente bajas, sin embargo, se cree que mejorando la calidad visual de los mismos, estas tasas pueden crecer notoriamente, según un informe lanzado este mes por MediaMind.

La empresa de publicidad digital encuentra que la adición de medios enriquecidos y vídeo a la marca para comercializar en Internet, podría aumentar notoriamente el rendimiento de la campaña.

Según el estudio, los usuarios de Internet permanecieron por más de un segundo en 426 de cada 10.000 impresiones en los banners entre 2009 y 2010. También, de cada 10.000 impresiones, 92 interactuaron con ellos, nueve clicaron y alrededor de 16 finalizaron en una conversación.

Los resultados muestran que los usuarios en Internet no son proclives a hacer clic sobre los banners, y ponen en relieve la necesidad de involucrarles más allá de la primera impresión. MediaMind encontró que además, existe una tasa de clickthrough de 300% para los servicios financieros que buscan interactuar con los usuarios, en comparación con los banners estándar.

Añadir vídeo a los medios enriquecidos mejora aún más el desempeño financiero de los anuncios, como lo demuestra el aumento del 302% sobre aquellos que no lo poseen. La conclusión principal de esto es que las imágenes en movimiento acaparan la atención de los consumidores.

El estudio también encontró que los anuncios financieros funcionan bien cuando se les pone en contexto con otros tipos de contenido, aumentando sus tasas de conversión que pasan del 0,17% a un 0,25%, superando ampliamente la media del sector.