Artículo Marketing online

¿Cómo sacar el máximo provecho a los banners en las campañas de marketing online?

Por Redacción - 8 Marzo 2011

La cantidad de clics que se realizan en los banners de la web son notoriamente bajas, sin embargo, se cree que mejorando la calidad visual de los mismos, estas tasas pueden crecer notoriamente, según un informe lanzado este mes por MediaMind.

La empresa de publicidad digital encuentra que la adición de medios enriquecidos y vídeo a la marca para comercializar en Internet, podría aumentar notoriamente el rendimiento de la campaña.

Según el estudio, los usuarios de Internet permanecieron por más de un segundo en 426 de cada 10.000 impresiones en los banners entre 2009 y 2010. También, de cada 10.000 impresiones, 92 interactuaron con ellos, nueve clicaron y alrededor de 16 finalizaron en una conversación.

Los resultados muestran que los usuarios en Internet no son proclives ahacer clicsobre los banners, y ponen en relieve la necesidad de involucrarles más allá de la primera impresión. MediaMind encontró que además, existe una tasa de clickthrough de 300% para los servicios financieros que buscan interactuar con los usuarios, en comparación con los banners estándar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados