Noticia Marketing online

MSN descubre a través de su nuevo formato de publicidad interactiva los siete secretos de Samsung Galaxy Tab

Por Redacción - 8 Marzo 2011

Samsung ha sido el primer anunciante en España en utilizar el formato Wallpaper Interactive Panel

Samsung Galaxy Tab, el primer dispositivo tablet de la compañía coreana fue presentado en MSN gracias a un nuevo formato de publicidad interactiva utilizado por primera vez en España, el Wallpaper Interactive Panel.

La página de inicio de MSN acogió durante un día completo este nuevo formato que mostraba los “siete secretos en siete pulgadas” de Samsung Galaxy Tab. La pieza creativa enseñaba de forma dinámica e innovadora características del producto como videoconferencia, navegador GPS o navegador web a través de nueve paneles interactivos en 3 dimensiones que el usuario podía manejar a su gusto para ver el contenido de aquellos que le resultaran más interesantes.

Según Celestino García, Division Head de Telecom en Samsung Electronics Iberia: “Un producto tan innovador como Samsung Galaxy Tab se merece lo último en formatos interactivos, por eso decidimos ser los primeros en España en utilizar el Wallpaper Interactive Panel”.

Los resultados alcanzados por este piloto han sido muy satisfactorios en cuanto a la interacción de los usuarios con la pieza y el tiempo que han estado interactuando con ella, medidas que, según el estudio de Microsoft Advertising “Dwell on Branding” (Exposición real de la marca), son las idóneas para evaluar la eficacia de las campañas de marca en Internet.

El estudio mostró que las campañas con altos ratios de exposición e interacción son tres veces más efectivas a la hora de estimular la actividad de la marca en comparación con las campañas de baja participación. Asimismo, las campañas de alta participación ofrecen una mejora del 69% en efectividad, ya que aumentan las visitas a la web de la marca, potencian la cantidad de páginas visitadas y el tiempo que el usuario permanece en el sitio.

En el caso de la campaña de Samsung Galaxy Tab el dato de dwell (aquellos usuarios que pasan al menos un segundo sobre la creatividad) fue de 24%, casi el doble de los datos de referencia de otras campañas. Por otro lado, el tiempo de interacción de los usuarios con la pieza fue de 186 segundos, también muy por encima de lo usual. Además, aquellos usuarios que expandieron la pieza creativa permanecieron con ella expandida 101 segundos, siendo la media habitual 65 segundos.

“Uno de los principales objetivos de Microsoft Advertising es ofrecer a los anunciantes soluciones publicitarias que se ajusten al producto que quieren anunciar, por eso nuestro gran reto es innovar para ofrecer formatos digitales que sean capaces de mostrar las características de un producto de forma interesante y relevante para el público objetivo al que se está dirigiendo”, comenta Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados