Noticia Marketing online

El vídeo, cada vez más importante en las estrategia SEO y el marketing online

Por Redacción - 17 Marzo 2011

¿No has visto aún el vídeo de Corning? Este video en poco tiempo se ha convertido en un auténtico viral pese a que la idea yobjetivo inicialde sus creadores no era ésta. El videonos muestra una familia de un futuro no muy lejano, en un mundo completamente digital, de cristal.

Es de cristal pues es lo que vemos en cada momento del vídeo, en la casa, en el trabajo, en la calle o centros comerciales, donde todos interactúan con todo, y si bien es hasta demasiado futurista, con la constante evolución, y sobre todo rápida, que existe en el campo tecnológico, no es tan descabellado pensar algo así en un futuro.

¿Qué sucedió? No nació para ser viral, pero ni bien fue subido a YouTube comenzó a tener audiencia, hasta que en muy pocos días escaló de un modo tal que se posicionó en los primeros resultados de búsqueda, lo que provocó un aumento significativo de personas que lo veían.

Los últimos cambios de Google y Bing, introdujeron cambios en los resultados de búsqueda, por lo que han comenzado a destacarse los vídeos e imágenes, algo que muchos vendedores de búsquedas han visto y procuran aprovecharlos al máximo para llegar a la parte superior de los SERP.

Del mismo modo, si las empresas comenzaran a emplear vídeo desde este momento para sus campañas, apoyados lógicamente por el contenido, podrían obtener grandes y rápidos resultados de posicionamiento empleando las palabras claves adecuadas, ahorrando así muchos años de espera como sucede con los textos escritos.

Ahora bien, ¿es necesario invertir mucho dinero en vídeo-contenidos? En absoluto, más si tenemos en cuenta que cualquier persona con un iPad 2 o iPhone puede filmar y editar vídeo en alta definición, para luego cargarlo en Youtube, con lo que sólo invertiríamos algo de tiempo, logrando ser tan eficientes como un reportero tradicional.

El vídeo es una gran oportunidad como recurso en las estrategias SEOdelas empresas si sabemos aprovechar este granmomento, pues cada día son más los que se atreven y con ellos se posicionan en resultados de búsqueda, lo que hará más difícil desbancarlos en un futuro no tan lejano.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados