Artículo Marketing online

Las pequeñas empresas no saben cómo planificar sus estrategias de marketing en buscadores

Por Redacción - 24 Marzo 2011

Más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas no tienen ni idea de cómo planificar su propia estrategia de marketing en buscadores, según una nueva investigación llevada adelante por American Express (Amex).

Amex junto a SEO SEMPO han realizado una encuesta en la que encontraron que un 56% de las empresas pequeñas que van a asignar presupuestos de marketing orientados a las búsquedas, o bien la publicidad en medios sociales este año 2011, admitieron que necesitan ayuda para implementar las campañas.

En una medida que indica la falta de recursos asignados a la búsqueda, una de cada cinco empresas admitirán que uno de sus empleados lleve adelante esta actividad, además de realizar otras tareas.

La encuesta pidió a 400 propietarios de pequeñas empresas de Estados Unidos que utilizan los canales de marketing digital, que dieran sus opiniones sobre cómo función para ellos. Quienes planean usar el marketing en línea este año, gasta una media de 5.260 dólares en búsquedas o social media.

19% dijo que no va gastar nada de su presupuesto en ese ámbito, mientras que un 66% dijo que a través de los motores de búsqueda reciben muchos clientes, contra un 82% que expresó que el boca a boca sigue siendo su principal fuente de potenciales clientes.

Tres cuartas partes de las pequeñas empresas dijeron también que planean agregar algún tipo de marketing en línea este año, con un 36% diciendo que agregaría un sitio a su empresa, un 29% que opta por una estrategia de social media y un 23% que potenciará el SEO para los motores de búsqueda.

Los sitios web al parecer, siguen siendo la técnica más común de comercialización en línea con un 86%, seguido por las redes sociales con un 44%, según concluye el informe de Amex.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados