Noticia Marketing online

El marketing en buscadores crecerá un 16% este año

Por Redacción - 14 Abril 2011

El marketing en buscadores crecerá 16% este año a 19,3 mil millones de dólares y el 74% de las agencias de publicidad de América del Norte dicen que sus clientes usan Facebook, según un estudio publicado por la Search Engine Marketing Professional Organization.

El informe está basado en una encuesta en línea de 920 empresas que se realizó entre febrero y marzo. La empresa reportó un aumento en el marketing móvil, que representa alrededor del aumento de la publicidad basada en búsquedas.

Precisamente, las búsquedas locales fueron citadas como la nueva tendencia más significativa, a pesar que los encuestados dijeron que el conducido es cada vez más importante. La encuesta también encontró que más comerciantes están externalizando el SEO y el Social Media a las Agencias.

La cifra de crecimiento de 16% para la búsqueda es un pequeño aumento respecto al 14% del año pasado. En tanto, la investigadora eMarketer predice un salto de 11,2% en los ingresos de marketing en buscadores para el 2011 y sitúa la cifra de ingresos totales para finales de año en 16,6 mil millones.

Otros hallazgos de importancia son:

  • 40% de los encuestados dijo que el crecimiento de Internet móvil ha sido muy significativo, frente a un 26% del año pasado.
  • 84% de las empresas utilizan Facebook para promocionarse, en comparación con un 73% del año anterior.
  • 75% de las empresas utilizan Twitter para promocionar sus empresas y un 52% utiliza LinkedIn.
  • 44% de las empresas hacen SEO, frente al 51% del año anterior.
  • 55% hacen social media interno, frente al 62% del año pasado.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados