Noticia Marketing online

La publicidad display y banners tradicionales resurgen con fuerza entre los anunciantes

Por Redacción - 19 Abril 2011

La publicidad online sigue dando muestras de su fortaleza. Y es que según los datos ofrecidos por el Interactive Advertising Bureau (IAB), durane el 2010, en EE.UU el gasto publicitario en internet reflejó un consirable e impresionante aumento.

La publicidad en buscadores continuó acaparando la mayor parte del gasto de los anunciantes con una cuota inferior al 46%. Sin embargo, la publicidad gráfica o display que incluye banners, rich media, vídeo y los patrocinios experimentó un considerable aumento de su cuota, hasta suponer el 38% del gasto publicitario online, respecto al 35,2% del 2009.

Dentro de la Publicidad gráfica o display, en contra de lo pronosticado,los anuncios rich media, que incluyen banners en formato flash con característica multimedia, experimentaron una ligera disminución, probablemente a favor de la publicidad basada en video.

En este sentido, el gasto publicitario en anuncios en video aumentó un 39,6%. Sin embargo el porcetaje de cuota de este tipo de publicidad sigue siendo aun pequeño suponiendo tan sólo el 5,5% del gasto total de los anunciantes.

Sorprendentemente, la publicidad gráfica, que incluye banners tradicionales o estáticos, registró un fuerte crecimiento del 23% durante el pasado año, representando así el 23,9% del total del gasto online y el 2,9% de todos los anuncios de pantalla.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados