Noticia Consumidores

El 13% de los consumidores ha incrementado su gasto en bienes tecnológicos de consumo durante la pandemia

Por Redacción - 27 Abril 2021

Según los datos de AECOC Shopperview, los productos de informática y telecomunicaciones están entre los más demandados entre los compradores online

Siete de cada diez consumidores han mantenido o incrementado su gasto en informática, telefonía y electrodomésticos durante la pandemia. Así se desprende del barómetro de consumo sectorial de AECOC Shopperview, presentado en el webinar El comprador de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC). En concreto, el 13% de los encuestados asegura que ha incrementado su inversión en estos productos, por un 59% que la ha mantenido y un 28% que ha reducido el gasto en BTC.

Durante el webinar se repasaron también las cifras del sector en el comercio online. Según los datos del estudio, el 21% de los consumidores ha comprado por internet dispositivos de informática y telecomunicaciones, que es la quinta categoría con mayor penetración en e-commerce, por detrás de los productos de alimentación, de higiene y cuidado personal, de limpieza y de entretenimiento. El índice de compradores baja en el caso de los aparatos de imagen y sonido (9%), pequeño electrodoméstico (8%) y grandes electrodomésticos (4%).

"El incremento del tiempo que pasamos en casa ha favorecido el crecimiento de todos los productos relacionados con el teletrabajo y la teleeducación", explica el responsable del área de BTC de AECOC, Alejandro Lozano.

La previsión es que este crecimiento del e-commerce siga en los próximos meses. Ocho de cada diez consumidores afirman que seguirán comprando algunos productos por internet una vez pase la pandemia, por un 13% que asegura que hará la mayor parte de su compra online y tan solo un 7% que abandonará el canal.

Motivos de compra online

El informe también pone el foco en cuáles son los principales motivos de visita en los e-commerce del sector BTC y evidencia una alta intención de compra entre los consumidores, que en el 32% de los casos entran en las tiendas online para adquirir nuevos productos.

Aún así, el motivo de visita más recurrente es la curiosidad (41%), seguida por comprar precios (32%), buscar información (30%) e inspirar (8%).

En el análisis sobre el peso de la sostenibilidad sobre la compra de los BTC, el informe indica que el 54% de los consumidores ha comprado electrodomésticos de clase A. Se trata de una de las categorías de productos ecológicos de no alimentación más demandadas, por detrás de las bombillas de bajo consumo (69%) y por encima de cremas, papel y detergentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados