Noticia Consumidores

¿Quiénes son los consumidores que más dinero van a gastar en la campaña de Navidad? Los bolsillos más abiertos son los de los jóvenes

La publicidad online y el marketing con valores marcarán las decisiones de compra de estos días

Por Redacción - 2 Noviembre 2021

A medida que la cuenta atrás para la campaña de Navidad se va haciendo cada vez más corta, las marcas necesitan tener bien ajustadas sus cuentas y bien preparada su estrategia. Este año, ambas implicarán tener muy en mente a los consumidores más jóvenes, porque tanto la Generación Z como la franja más joven de millennials serán quienes sean más espléndidos en sus gastos. Este año, ambos grupos serán los que se lanzarán a un mayor gasto navideño.

Esto es lo que acaba de dejar claro un estudio global. El análisis Consumer Insights for the 2021 Holiday Shopping Season, elaborado por Outbrain, apunta que, en todo el mundo, los consumidores de entre 18 y 35 años serán quienes más probablemente aumenten sus presupuestos para la campaña. Los jóvenes superan así a los consumidores de más edad como los que tendrán los bolsillos más abiertos y como el grupo al que los marketeros más intentarán conquistar.

Para hacerlo, deberán tener muy presente qué es lo que estos consumidores quieren y cuáles son los patrones que marcan su relación con las marcas. Si algo ha quedado claro hasta ahora es que tanto los Z como los millennials tienen preferencias diferentes a las que marcaban la agenda de las generaciones previas.

Para llegar hasta ellos, la estrategia de marketing debe priorizar cuestiones como los valores y los principios, pero también debe trabajar de forma holística sus canales y posicionarse muy bien en marketing digital. Los Z y los millennials quieren que las marcas hagan las cosas fáciles y rechazan ciertos elementos, como por ejemplo que una marca les obligue a hablar por teléfono horas tras horas.

Por tanto, la estrategia de marketing debe perfilarse con estas generaciones en mente y con sus hábitos y preferencias bien claros.

Los demás puntos clave en marketing

El estudio no solo ha determinado qué grupo será el que gastará más dinero durante la campaña de Navidad, sino también qué elementos de marketing y publicidad ayudarán a posicionar mejor a las marcas.

En general, los valores son una buena apuesta. No solo lo son porque conectan bien con los jóvenes, sino porque de forma general los consumidores los aprecian y premian más. El 54% de los consumidores reconoce que compra por accesibilidad de la marca y porque, en resumen, está disponible. Al mismo tiempo, un 47% premia a las marcas sostenibles y un 43% se queda con marcas y negocios locales.

A pesar de este último punto, el comercio transfronterizo es cada vez más habitual. Un 71% de los consumidores reconoce que compró algo en otro país en el último año.

Por lo que respecta a los anuncios, los consumidores valoran aquellos que resultan menos molestos. Un 45% de los encuestados asegura que los anuncios que tienen slides y se pueden pasar son los que funcionan mejor cuando navegan online.

A eso hay que sumar un punto en marketing: un 61% de los consumidores apunta que ver un vídeo sobre el producto que van a comprar es un elemento importante a la hora de tomar una decisión de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados