Noticia Dispositivos móviles

Crece el consumo del entretenimiento móvil durante la pandemia

Un 61% de las personas señala que está utilizando el móvil más que antes, sin incluir el trabajo.

Por Redacción - 7 Abril 2020

Un análisis de AdColony del impacto del COVID-19 en el sector del entretenimiento móvil revela que en el mes de marzo el tiempo de juego se ha incrementado un 40,1% en España.

Asimismo, durante el período de confinamiento se han incrementado un 52% las personas que están jugando a nuevos juegos, mientras que un 15% lo hace en streaming con otras personas para socializar.

La propagación del COVID-19 a nivel mundial ha tenido un gran impacto en los hábitos de las personas. Esta situación ha sido un acelerador de la digitalización de las sociedades; teletrabajo, clases, estudio o deporte online.

En todo el mundo, los gobiernos han decretado el confinamiento en las casas. Esta circunstancia, ha provocado, entre otros efectos, un incremento del uso de los dispositivos móviles, incluido el entretenimiento con nuestros smartphones. Durante el mes de marzo, de acuerdo a datos de Apptopia, sólo de Pasatiempos, se realizaron 67.000 descargas de apps de este tipo. Y otras 49.000 de trivial.

Las cifras anteriormente señaladas se han incrementado además como consecuencia de iniciativas como #PlayApartTogether, que pretende hacer llegar mensajes y acciones preventivas a las personas indicadas por la OMS para evitar la propagación del COVID-19.

Un estudio de AdColony, analiza el consumo del impacto del COVID-19 en el sector del entretenimiento móvil en la zona geográfica de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Las principales aportaciones son:

  • Un 61% de las personas señala que está utilizando el móvil más que antes, sin incluir el trabajo.
  • El 52% de los encuestados está jugando a nuevos juegos en sus móviles.
  • Un 46% afirma que está jugando varias veces al día.
  • Un 15% apunta que lo hace en streaming con otros jugadores. Y ese mismo porcentaje confiesa que se dedica a esta actividad antes de irse a dormir.

Junto a esto, en España, según un análisis regional de nuestra compañía, entre finales de febrero y finales de marzo, el tiempo dedicado al entretenimiento móvil se ha incrementado un 40,1%. Además, se ha observado que se ha aumentado un 36,4% el consumo de publicidad móvil. El móvil, en claro crecimiento, se ha consolidado en los últimos años como un entorno seguro para las marcas. Y esta situación, concluye el estudio, puede ayudar a que los anunciantes se replanteen sus estrategias digitales e incluyan el entrenamiento móvil dentro de sus acciones digitales, teniendo en cuenta, sobre todo, que los hábitos de consumo móvil seguirán en ascenso.

En cuanto al gasto publicitario, según datos de PubMatic, algunos sectores están experimentado fuertes descensos, pero hay también otros que están incrementándose. El sector Información-Noticias, por ejemplo, ha aumentado un 52%. Junto a esto, la situación de confinamiento está haciendo que muchas personas dediquen más tiempo a sus hobbies e intereses (31%), tecnología e informática (+14%), educación (+13%). En el lado contrario, los mayores descensos se han producido en política (-72%), viajes (-65%) y deportes (-40%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados