Noticia Email marketing

El acceso a Internet a través de dispositivos móviles revitaliza al e-mail marketing

Por Redacción - 8 Julio 2011

Un reciente informe de Business Insider sugiere que el marketing móvil puede transformar las campañas de correo electrónico, el bastión durante muchos años de la mayoría de campañas de marketing, siendo especialmente importantes en aquellas empresas que buscan aprovechar los medios de comunicación más asequibles.

Con el aumento año a año de dispositivos móviles conectados, las empresas observan que estos canales permiten un acceso más sencillo hacia su público objetivo, quienes a su vez están cada día más conectados a sus correos electrónicos.

De forma paralela, otro estudio de ExactTarget señala que el nuevo marketing debe centrarse en el contenido para el e-mail marketing móvil. El estudio encontró que el 29% de los encuestados comprueba su correo constantemente durante el día, que el 20% comparte artículos a través de e-mail desde su teléfono móvil y que el contenido recibido fue el motor principal para las decisiones de compra móviles.

Más allá del contenido del correo electrónico, los vendedores pueden comenzar a crear contenido específico para móviles, de un modo que logre captar la atención de más usuarios. AL igual que con la comercialización de e-mail, lo mejor es que este contenido sea claro y conciso, con el fin de evitar que se pierda la atención del lector.

“El marketing móvil es una industria en crecimiento real, pero a diferencia de cualquiera otra forma de marketing digital, es el tipo de comercialización que cualquier empresa, sin importar el tamaño, puede realizar”, se declara en el informe.

Teniendo en cuenta la relativa juventud del marketing móvil, muchas empresas deben averiguar aún cuál es la mejor manera de acercarse a él en el mediano plazo, pero siempre siguiendo dos puntos fundamentales, como lo explicó el informe de Memeburn.com: “las empresas que utilizan el marketing móvil deben centrarse en el contenido móvil y en mantener a los clientes conectados”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados