Noticia Email marketing

Los botones sociales y el correo electrónico, un tándem altamente efectivo

Por Redacción - 13 Enero 2012

Una de las principales acciones que deben realizar las empresas que quieren mejorar sus estrategias de marketing es integrar plenamente las recursos y elementos como los botones sociales en el correo electrónico. Pero ¿qué beneficios puede reportar esta integración?

Un nuevo análisis de GetResponse, encontró que los correos electrónicos que incluyen los botones sociales tienen un porcentaje de clics más altos que los que no (5,6% vs 2,6%). El desempeño de estos correos electrónicos es mucho mayor que aquellos que no tienen ningunallamadaa la acción social.

Los datos de este nuevo estudio destacan que el CTR de aquellos correos electrónicos que contienen un botón de Facebook es de 5,4%, el de Twitter 5% y el de LinkedIn de 9,6%, mostrando este último un aumento del 400% respecto al pasado año 2011.

Además, esta tendencia no es sólo una práctica cada vez más extendida entre los negociosy empresas. El propio análisis, destaca que el 18,3 de los usuarios y particularestambién hacen uso de los botones sociales en el correo electrónico, aumentando este tipo de integración en un 40% durante el último año.

¿Cuántos botones sociales se incluyen en los correos electrónicos? La mayor proporción de los encuestados (51,9%)inserta un solo único ícono obotónsocial, seguido por un 40,6% de quienes utilizan dos botonesde forma simultaneay un 7,4% en el caso de los que elevan este número a tres. Sólo un 0,1% inserta cuatro o más botones sociales en sus correos.

Sin duda la integración de los botones socialesenelcorreo electrónico, puede reportar mayores beneficios entre los que destacar una mayorpromoción y conocimientodenuestras actividades, información profesional y nuevos canales a través de los cuales establecer nuevas vías de comunicación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados