Noticia Email marketing

El el índice de conversión del correo electrónico sigue manteniendo su eficacia

El correo electrónico encabeza las tasas de conversión entre las fuentes de tráfico a las webs B2B

Por Redacción - 24 Enero 2013

Dentro de los varios generadores de tráfico hacia las páginas web de las empresas B2B existentes, el correo electrónico se ha situado a la cabeza de todos ellos, según el estudio “2012 B2B Marketing Benchmark Report” llevado a cabo por Optify . El estudio, que ha analizado más de 62 millones de visitas, 215 millones de páginas vistas y 350.000 leads de páginas de 600 pequeñas y medianas empresas en EE.UU., ha encontrado que el índice de conversión del correo electrónico es un 81% mayor que el promedio de todos los drivers analizados (2,89% frente al 1,6%) y un 42% más alto que el situado en segundo lugar, las referencias (2,04%).

Por encima del promedio también se sitúa las búsquedas de pago (1,96%) y el tráfico directo (1,64%). Por debajo de la media encontramos las búsquedas orgánicas (1,45%) y cerrando la relación de drivers con los social media (1,22%) como el menos influyente.

El estudio también analiza y compara las diferencias existentes entre las fuentes principales de tráfico en las web de empresas B2B y las fuentes más habituales. Entre otros resultados, el estudio ha identificado los siguientes:

Las búsquedas orgánicas eran la principal fuente de tráfico hacia las páginas dB2B (41%), pero su importancia como generador de leads es mínima, con un 26,5% únicamente.

Google domina el mercado del tráfico generado por las búsquedas orgánicas, con un promedio del 88,2%.

A pesar de representar nada más que el 4,5% del tráfico, las búsquedas pagadas contribuyeron con el 10,5% de los leads.

De forma similar a lo que ocurre en el comercio electrónico, las redes sociales son una insignificante fuente de tráfico a las páginas web de empresas B2B, con tan sólo un 1,9%, aunque su contribución a los leads es notoriamente mayor con un 4,75%.

El correo electrónico genera una mínima fracción de tráfico, con un 0,8%, pero su importancia como generador de leads es mucho mayor, alcanzando el 9% del total.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados