Noticia Email marketing

6 de cada 10 PYMES utilizan sus CRMs para campañas de email marketing

Por Redacción - 6 Febrero 2013

Lsa PYMEs aprovechan sus CRMs (Customer relationship management systems) para mucho más que la gestión de posibles clientes o de su base de datos de los actuales, según nos revele Scribe Software en un estudio que acaba de llevarse a término. La gestión de los contactos es, obviamente, la primera función, con un 94%, pero sin olvidar que un 65% de las empresas los utilizan también para gestión de leads, así como un 59% tanto para campañas de email marketing como para previsión de ventas. Los resultados han llevado a los investigadores a concluir que “el mito de que las pymes son menos sofisticadas, o que necesitan menos herramientas, no es cierto”:

El estudio ha analizado también como valoran las PYMES sus CRMs. Dado que los usan principalmente para la gestión de los contactos, no sorprende que el 85% los valore en base a su capacidad de almacenar toda la información disponible de clientes y prospects en un único lugar. Muchas PYMES valoran también la posibilidad de compartir datos entre distintos departamentos, como ventas, marketing y otros (77%), la capacidad de preparar informes sobre el proceso de ventas (64%) así como informes de marketing (53%)

La satisfacción acerca de la facilidad de elaborar esos informes ya no es tan alta. Una pequeña mayoría encuentran que el reporte de marketing es algo (42%) o muy (10%) complicado, mientras que el 44% afirman lo mismo acerca de los informes de ventas. Y mientras que el 59% afirman que el flujo entre ventas y marketing es fluido, sólo el 39% piensan lo mismo cuando de compartir datos entre ventas y administración se refiere.

El estudio fue realizado en noviembre y diciembre del 2012, entre 306 PYMES usuarias de sistemas CRM. 68% de las empresas contaban con más de 20 posiciones, el 32% restantes con menos de ese número.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados