Artículo Email marketing

Email Marketing: estrategias para crear su propia base de datos

El email marketing es hoy en día uno de los medios más eficientes y económicos que existen para comunicar promociones o información de cualquier tipo. Las personas lo primero que hacen en la mañana es verificar su casilla de email.

Si usted está pensando en comenzar con este tipo de comunicación, lo primero que debe tener en cuenta para enviar emails de manera efectiva y exitosa, es administrar una base de datos propia, confiable, actualizada y lo más completa posible.

Este artículo es para usted, ya sea si todavía no tiene una base de datos propia, o si la tiene y desea optimizarla e incrementar su tamaño para mejores resultados.

Para que esta base de datos le permita realizar exitosas campañas de email marketing, es importante que sea recolectada de distintas fuentes seguras, y siempre tener el permiso expreso del destinatario de poder enviarle información.

Es importante que conozca con profundidad cuáles son los intereses de sus clientes y por ello debe entrevistarse con ellos, conocer su manera de pensar, sus inquietudes y necesidades, para brindarle por medio del email marketing lo que el cliente esta buscando, y cumplir sus expectativas.

"Es importante conocer los intereses de sus clientes, para luego poder cumplir sus expectativas con nuestras campañas de email marketing" Si usted compra bases de datos y realiza envíos de email, estaría enviando a gente que no ha aceptado recibir emails por parte de su empresa, y a lo mejor ni siquiera lo conoce, eso es conocido como Spam, práctica que puede perjudicar la imagen de su marca, ya que el Spam está muy mal visto, y que puede incluso provocar que le bloqueen su sitio web. A continuación algunas recomendaciones Comience de 0 : La base de datos es lo más importante en email marketing, con tener solo 100 o 500 contactos ya puede comenzar a realizar este tipo de campañas, y es mucho más eficiente que enviar miles de emails a personas que no han aceptado recibir emails suyo. Siempre se puede comenzar desde cero sin ningún problema, lo importante es comenzar ya mismo y aprovechar cada interacción que tiene con sus clientes o contactos para solicitarle el email y otros datos.

Aproveche las visitas a su sitio: Agregue en su home un pequeño formulario de suscripción al newsletter, o novedades y promociones. De esta forma, la gente que llega a su página web que tal vez en ese momento no están interesadas, si se suscriben, ya pasan a formar parte de su base de datos para periódicamente ?recordarles? los servicios que ofrece, o enviarle promociones u ofertas especiales por ser suscriptos.

Promocione su negocio: A su sitio web (ahora con el formulario de suscripción al newsletter) debería promocionarlo siempre que pueda en todos lados: contratar banners en portales en internet, cartelería, folletos, etc. Optimice también su sitio para buscadores Web como Google, Yahoo y Bing.

Mis clientes: A todos los Clientes que lleguen a su negocio, debería solicitarles el email y agregarlos a su base de datos. Si un cliente quedó conforme con su servicio es muchísimo más fácil venderle otro servicio el día de mañana. Todos los contactos del sitio o gente que le llame preguntando sobre sus productos y servicios, también debería solicitarles el email y su permiso, y agregarlos a la base de datos.

Envíos especiales a otras bases: Enviar su publicidad a bases de otras empresas es muy bueno, tiene mucho impacto, pero recuerde que el remitente sea el de la empresa dueña de la base de datos (no el de usted). En ese mailing debería también llamar a que vean más información en su sitio web, e incentivar que se suscriban a su newsletter que recibirán descuentos especiales, o dándoles un pequeño regalo a los que se suscriban.

Eventos y sorteos: Si realiza o participa en un evento, vea la posibilidad de entregar cupones para participar en un sorteo, solicitando el email y la autorización para enviarle promociones. Otra forma de conseguir contactos es organizar un sorteo online, y promocionarlo en distintos medios. Cuando se suscriban le pide autorización a incluirlos en su base.

Conozca bien a sus clientes: Es importante que conozca en detalle cuáles son los intereses de sus clientes y por ello debe entrevistarse con ellos, conocer su manera de pensar, sus inquietudes y necesidades, para brindarle por medio del email marketing lo que el cliente esta buscando, y así cumplir con sus expectativas y lograr más ventas.

Segmente su base: Mientras más información obtenga de sus clientes, más posibilidades tendrá de organizar su base de datos en diferentes grupos y podrá personalizar sus campañas dependiendo de sus necesidades.

Cuide su base de datos: Ahora que logró crear y administrar una base de datos propia, lo fundamental es cuidarla, segmentarla y mantenerla actualizada. Su base de datos ahora forma parte del activo de su empresa, no la comparta, preste o venda, es una herramienta muy valiosa para el desarrollo de su negocio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados