Noticia Email marketing

Los iconos sociales se hacen indispensables para mejorar el CTR del Email Marketing

Por Redacción - 3 Abril 2013

Los correos electrónicos que incluyen algún tipo de iconos sociales para compartir contenidos o información, alcanzan un índice CTR superior en un 158% (6,2% frente a 2,4%) que aquellos que no los incorporan, según revela un estudio que ha sido llevado a cabo por GetResponse. Esta cifra representa un importante salto desde el 115% que el mismo estudio obtuvo en su edición del año pasado.

Facebook es el icono de red social prácticamente omnipresente, con un 99% de casos, seguido por el icono de Twitter en un 90% de ocasiones. Twitter ha visto como su presencia casi se doblaba de un año a otro, con un presencia de 45,3% en 2011. Linkedin es la tercera presencia, con un 68,1% de los casos, y una subida del 8,5% frente al año anterior.

Las empresas que hayan hecho un seguimiento de los resultados en el año pasado, habrían comprobado como Linkedln fue quien había conseguido un mejor resultado, con un 9,6%. Este año, Linkedln vuelve a situarse en cabeza de nuevo, con un CTR de 7,9% en correos electrónicos compartidos en ciertas redes sociales específicas, muy por delante de Facebook y Twitter (cada una con un 6,2%), Google + (5,3%) y Pinterest (5%). Estas últimas redes sociales, más nuevas en el entorno social, estuvieron presentes en un 42% y 46% de aquellos correos con iconos sociales, respectivamente.

En su conjunto, entre los correos electrónicos que incluyeron iconos sociales en sus contenidos, el 76% presentaban al menos 3, mientras que un 15% incluían 2, y el 11% prefirieron sólo contar con 1. Esta situación supone un auténtico maremoto con respecto al año anterior, dónde prácticamente la mitad sólo incluían 1 icono, y sólo el 7,5% utilizaron 3 o más.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados