Noticia Email marketing

Email Marketing sí, pero con moderación

Por Redacción - 12 Junio 2013

Un difícil equilibrio para las empresas a la hora de trabajar con los correos electrónicos, algo parecido a las 7 y media. Si no llegamos es malo, si nos pasamos es peor.

Las empresas necesitan utilizar el correo electrónico como el canal de comunicación preferido por los consumidores, pero al mismo tiempo deben procurar no abusar y terminando mandando demasiados mensajes que produzcan rechazo. De acuerdo con los resultados de un estudio de Lyris patrocinado por The Economist Intelligence Unit, los consumidores en los EE.UU y en el Reino Unido señalan con un abrumador 80%, que una de sus dos principales frustraciones sobre el uso de las comunicaciones online de las empresas es el alto número de mensajes no solicitados. Pero preguntados sobre cómo querrían recibir información de nuevos productos (distinto a la publicidad general), las respuestas situaban al correo electrónico en primer lugar.

Específicamente, cuando se les preguntó por este extremo, los consumidores recibieron una lista en la que tenían que marcar sus tres opciones preferidas. Las respuestas fueron el correo electrónico en primer lugar (37%), seguida de los catálogos impresos (35%), recomendaciones personales (33%), y recomendaciones recibidas a través de un a web de confianza (30%)-

Sin embargo, entre la lista de opciones con una menor preferencia, también el correo electrónico aparace, aunque con un porcentaje mucho menor (11%), seguido del teléfono (64%). Curiosamente, los blogs (otros que los oficiales de empresa) y páginas de terceros en redes sociales, eran la opción preferida de tan sólo el 18% frente al 38% que las descartaba.

En cuanto se refiere al elemento anterior a la decisión final de compra, las recomendaciones personales (36%) y las recomendaciones de páginas de terceros (33%), se situaban por delante del correo electrónico (30%) como la fuente preferida de comunicación, con la llamada telefónica (59%) y las páginas sociales de terceros (34%) como las primeras de las opciones menos deseadas, seguidas por los dispositivos móviles.

Finalmente, el correo electrónico se sitúa a la cabeza en cuanto al canal de comunicación preferido post compra (52%).

Este resultado muestra que el correo electrónico sigue estando en primer lugar en los diferentes momentos del ciclo de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados