Noticia Email marketing

El móvil impulsa la apertura de correos electrónicos y los porcentajes de clicks

Por Redacción - 16 Julio 2013

El creciente uso de la movilidad está impulsando los ratios de apertura de correos electrónicos, según un nuevo estudio que ha llevado a cabo la compañía de servicios de marketing Epsilon, reflejo del creciente número de empresas que están desarrollando contenido y creatividad para correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles.

Así, los porcentajes de apertura de correos se incrementaron en 18,6% frente al año anterior hasta alcanzar el 21% en el primer trimestre de 2013. La compañía sugiere que detrás de este fuerte aumento está el impulso dado por la movilidad.

Los ratios de clicks también han visto aumentos hasta alcanzar el 5,1% dentro del 1º trimestre de este año, lo que sugiere, según Judy Loschen, vicepresidenta de análisis digital de Epsilon, “más empresas están reconociendo el cambio de conductas y preferencias móviles de los consumidores, lo que las fuerza a centrarse en la optimización de la creatividad y el contenido de sus correos para la web móvil”.

El estudio, que se titula “Triggered Email Trends”, revela que el uso de los correos activados, entre los que se incluyen los correos de bienvenida y los de confirmación de pedido/órdenes, aumentó un 41,1% frente al mismo periodo del año anterior, representando ahora el 3,3% del volumen total de correos emitidos. En 12 de las 13 industrias analizadas por Epsilon, este tipo de correos se incrementó.

“Las empresas que utilizan estos correos activados se están beneficiando de un elemento que les permite crear una mayor experiencia para el consumidor”, señala Loschen. “En el primer trimestre hemos visto un aumento muy significativo en los ratios de click en los correos activados comparados con los correos habituales, mucho más que en anteriores ediciones de este mismo estudio. Cadi la totalidad de las industrias analizadas tuvieron una subida, que se situó entre el 70% y el 442%”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados