Artículo Email marketing

Los descuentos son la clave de la efectividad en e-mail marketing

Por Redacción - 4 Septiembre 2014

Un descuento vale más que mil ventajas competitivas. Así lo entienden los clientes, para quienes los mails con descuentos resultan los incentivos de compra más efectivos.

Según regle el estudio de BlueHornet, Los descuentos influyen poderosamente en las decisiones de compra en e-mail marketing (4,5 sobre 7). Su efectividad está por encima de otros incentivos tales como la información de valor (4,2), o recomendaciones de sus amigos en Facebook (3).

Asimismo, el estudio destaca que los consumidores ya conocen la mecánica del e-mail marketing, y saben que, si tienen paciencia, tarde o temprano les llegará ese descuento que tanto les interesa. Como ejemplo de ello, 1 de cada 10 deja abandonado a propósito su carrito con el fin de beneficiarse del descuento que la empresa le enviará por mail, con el fin de recuperar la venta perdida. Y no van en absoluto desencaminados. El estudio de L2 indica que es cada vez más frecuente encontrar este tipo de prácticas entre las marcas.

Es la pescadilla que se muerde la cola. De un lado, las marcas quieren aumentar a toda cosa su base de datos, por ello, ofrecen todo tipo de descuentos y ventajas. Por otro, los clientes se suscriben a estas listas de correo, con el fin de obtener ciertas ventajas económicas y algún trato preferencial, es el precio a pagar por su lealtad.

Según el estudio, por tercer año consecutivo, los clientes admitieron que el principal motivo para facilitar su correo electrónico a una marca era el de beneficiarse de descuentos y ofertas.

Concretamente, el 42% de los clientes afirma que espera beneficiarse de descuentos directos en el precio de los productos. En segundo lugar, se conformarían con un porcentaje de descuento en el importe de la compra. Asimismo, la posibilidad de beneficiarse del envío gratuito es un incentivo muy motivador.

Como resultado de estas estrategias, el 40% de los consumidores participantes en la encuesta afirma que ha realizado al menos una compra este año, a consecuencia de estos beneficios económicos. Asimismo, un porcentaje similar admite haber canjeado algún descuento en los últimos 12 meses.

Definitivamente, el e-mail marketing es la vía de contacto preferida por los consumidores para recibir notificaciones e información por parte de las marcas, elegido como tal por el 70% de los encuestados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados