Noticia Email marketing

¿Qué es lo que más molesta a los usuarios de los emails que reciben en sus móviles?

Por Redacción - 13 Enero 2015

Los usuarios se quejan principalmente de que reciben demasiados mails comerciales (44%). Además, la falta de orientación hacen que estos usuarios consideren que el 37% de estos mails son irrelevantes.

La saturación de la bandeja de entrada es la principal queja por parte de los consumidores que recoge la encuesta publicada por Liveclicker y Relevancy Group sobre mail marketing y experiencia móvil. Son demasiados para poder leer, abrir y, en última instancia, interactuar con ellos, según argumenta el 32% de los encuestados. Un 26% se queja además de la dificultad para ver desde sus móviles las páginas a las que les redirigen los enlaces que incluyen los mensajes. Estas carencias en cuanto a optimización afectan también a los propios mails (21%).

A la hora de diseñar su estrategia de e-mail marketing, las empresas han de tener en cuenta que los usuarios reciben estos mensajes principalmente desde sus dispositivos móviles; donde además tienen configurada más de una cuenta. El 73% de los encuestados utiliza su terminal inteligente para revisar al menos una cuenta de correo electrónico; un porcentaje que varía significativamente con la edad. En el caso de los jóvenes de 33 a 38 años se eleva al 93%, mientras que solo el 21% de los mayores de 81 años hace lo propio. Ante este uso habitual de smartphones y tabletas para revisar el mail, es más que entendible que los usuarios se vean superados, ante el elevado volumen de envíos de mensajes comerciales.

El 44% de los usuarios considera que recibe mails con demasiada frecuencia. Además de que reciben muchos, una gran parte de ellos resulta irrelevante (37%).

La personalización como clave de la conversión

Según Harris Interactive, el 80% de los consumidores que revisa los mails promocionales que le envían los retailers coincide en la utilidad de las sugerencias de productos basados en su experiencia previa de compra.

Las empresas se esmeran por mejorar la efectividad de sus campañas, en cuanto a relevancia y capacidad de orientación en tiempo real. Entre sus objetivos para este año figuran medir mejor el ROI, con el fin de optimizar la conversión de sus acciones (46%), mejorar la segmentación y personalización del mensaje (40%), así como aprovechar los datos para tomar decisiones orientadas a necesidades concretas (33%). Incluso en tiempo real y en función de la ubicación (32%), junto con optimizar la relevancia de los mensajes, gracias al uso de contenido dinámico (31%).

Se trata de innovaciones que la tecnología ya permite, y que requieren de la inversión en recursos, con el fin de implementarlas y aprovecharlas al máximo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados