Noticia Email marketing

Los dispositivos móviles representan ya el 22% de los ingresos generados por email marketing

Los datos demuestran un cambio en el comportamiento de los consumidores, que se decantan cada vez más por las nuevas tecnologías

Por Redacción - 10 Junio 2015

Los dispositivos móviles han cambiado la vida de muchas personas, así como de los anunciantes. Ello es constatable a través del uso que los consumidores hacen de smartphones y tabletas así como de la buena recepción que estos dispositivos generan en la audiencia, lo que mejora los resultados de las empresas a través de las estrategias de marketing que llevan a cabo utilizando estos.

Sin embargo, ni todos los dispositivos móviles son iguales ni las estrategias de marketing online funcionan de manera homogénea en ellos. En este sentido, el email marketing se ha convertido en una apuesta segura para las marcas, ya que las que utilizan están viendo aumentar sus ingresos de manera significativa.

Es la principal conclusión a la que llega el último informe elaborado por la compañía Yesmail, en el que se miden los resultados del primer trimestre del año de las compañías que utilizan el email como estrategia de marketing.

En este sentido, la investigación confirma que los ingresos de las marcas que se valen del email marketing móvil como herramienta para mejorar sus resultados de negocio siguen aumentando. En concreto, los primeros tres meses del año esta cifra fue del 22% de los ingresos totales generados por el email marketing. Unos ingresos que se produjeron tanto a través de smartphones como de tabletas.

Del mismo modo, el estudio elaborado por esta compañía confirma que este dato es un 12% superior al experimentado en los tres últimos meses de 2014, lo que constata el buen momento que atraviesan los dispositivos móviles y cómo esta tendencia, lejos de ser una moda pasajera, se está consolidando en el tiempo.

Casi la mitad de los clics, a través de móviles

En paralelo, este análisis, al que esta empresa ha llegado tras analizar un conjunto de varios miles de correos electrónicos abiertos por usuarios de todo el mundo, sostiene que los clics generados a través del correo electrónico abierto mediante dispositivos móviles aumentó durante el primer trimestre del año un 10%.

De esta manera, subraya la compañía, los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas acaparan ya el 45% del total de clics que se generan a través del email marketing. Una cifra particularmente llamativa si se tiene en cuenta la reciente creación y difusión de este tipo de dispositivos.

Asimismo, la compañía Yesmail también estudió la actividad del correo electrónico a través de los móviles y, nuevamente, constató que esta crece. De hecho, este informe asegura que mientras que la apertura de emails a través de dispositivos tradicionales de escritorio ha decrecido en el último trimestre un 8,6%, esta bajada en la apertura de correos se ha desplazado a los dispositivos móviles, que han aumentado su índice de apertura de emails en la misma proporción.

Cambio en el comportamiento del consumidor

Para la compañía Yesmail estos resultados constatan la evolución que han experimentado los consumidores en su comportamiento a lo largo de la última parte del pasado año y los tres primeros meses del presente ejercicio. En esta línea, la compañía asegura que los ingresos que generarán las compañías a través del correo electrónico móvil seguirán en aumento y que, incluso, estos podrían suponer el 33% del total de los ingresos a través del email marketing cuando finalice el año.

Así, para Michael Fisher, presidente de la compañía, "los vendedores están comenzando a ofrecer a los clientes una mejor experiencia móvil durante todo el año", cambio de actitud que desde su punto de vista se ve reflejado en las buenas cifras aportadas por el email marketing móvil. De hecho, según sostiene este experto, los resultados constatan que no se trata de unos datos estacionales, sino que la actividad de los dispositivos móviles tiene visos de continuar mejorando durante mucho tiempo.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados