Responsable de Comunicación en Experian CheetahMail Spain, empresa de servicios y soluciones...
PuroMarketing

La FNAC, el principal distribuidor de productos de ocio cultural de Europa, ha decidido externalizar la gestión de las campañas de email marketing de su web española a través de Emailing Solution. La FNAC lleva realizando email marketing desde la creación de su portal español, FNAC.es, en el año 2000.

Según José Ortega, Director Técnico de FNAC.es, “la solución interna que utilizábamos no nos permitía obtener toda la analítica ni calcular nuestro retorno de la inversión como necesitábamos. Emailing Solution además nos ha permitido intensificar nuestra actividad de email marketing y nos ha facilitado ahondar en la estrategia de segmentación de las comunicaciones”.

Para Anne-Sophie Mullier, Responsable de Cliente de Emailing Solution, el acuerdo con FNAC.es “nos permite ayudarles a ofrecer contenido relevante a sus suscriptores mediante múltiples opciones de segmentación, lo que les está ayudando a mejorar sus resultados día a día”.

Para José Ortega, el email marketing “tiene un peso del 40% en nuestra estrategia de marketing global”. FNAC.es envía prácticamente a diario campañas a su base de datos de clientes, segmentadas según datos de compra, lo que les permite poner en marcha técnicas de venta cruzada.

Cada vez más empresas optan por externalizar sus servicios de email marketing, como una manera de afrontar de forma eficaz la actividad en un canal cada vez más complejo y que requiere de una mayor especialización. La capacidad de entrega y la potencia de envío son dos de las principales razones esgrimidas por las empresas para externalizar este servicio.

Responsable de Comunicación en Experian CheetahMail Spain, empresa de servicios y soluciones...