PuroMarketing

Experian CheetahMail ha afianzado en el año 2008 su posición como líder en el mercado del email marketing en España. A pesar de la difícil situación económica, las marcas siguen confiando en el email marketing como uno de los canales preferentes para invertir.

El pasado año Experian CheetahMail duplicó su número de clientes respecto al año 2007, siendo ya más de 200 las empresas a las que proporciona servicios de email marketing de fidelización. Para Jordi Puig, Director Comercial de Experian CheetahMail, “los resultados demuestran que nuestro posicionamiento como proveedor integral de servicios de email marketing, englobando más elementos que las soluciones tecnológicas, como creatividad o consultoría, ha tenido una buena acogida en el mercado”.

Un aumento del 350% respecto a 2007

Además, a través de Emailing Solution Technology, la herramienta de gestión de campañas de email marketing de Experian CheetahMail, se han enviado más de 900 millones de emails sólo en España, un aumento del 350% respecto al 2007, año en el que Experian CheetahMail España gestionó el envío de 200 millones de emails, una cifra que en 2009 se superará en los primeros dos meses. A nivel europeo Experian CheetahMail ha enviado más de 11.000 millones de emails durante el 2008, 2.000 millones más que durante el 2007.

A lo largo del año 2008 Experian CheetahMail ha desarrollado un gran ecosistema de servicios en torno a Emailing Solution Technology, como el envío de SMS, la integración con herramientas de analítica web  de Nedstat, Omniture y AT Internet (antes XiTi), o el desarrollo de un API para la integración con soluciones tipo CRM. Para el 2009 Experian CheetahMail espera profundizar en servicios de gestión dinámica del contenido de las campañas de email marketing y aumentar la integración de Emailing Solution Technology con otras soluciones de analítica web, con el objetivo de ayudar a los profesionales de marketing a visualizar los resultados y gestionar de manera más completa sus acciones de marketing online.