Artículo Email marketing

¿Devorarán las redes sociales al correo electrónico?

Por Redacción - 4 Agosto 2010

Según un reciente estudio desarrollado por la firma de investigación Nielsen, los usuarios y consumidores estadounidenses dedican casi una cuarta parte de su tiempo online (22.7%)a los medios y redes sociales.

El crecimiento de esta tendencia resalta aún más si cabe la caída experimentada por el correo electrónico que se redujo del 11,5% al 8,3%, lo que supone un descenso del 28% respecto a los datos del pasado año.

A pesar de algunas predicciones de lo contrario, muchosexpertos consideran que el aumento de la tendencia sobre el uso de las redes sociales nosupone una verdadera amenazapara elcorreo electrónicoquesigue ocupando el tercer lugar entre las actividades en relación al tiempo dedicado por los usuarios online. Sin embargo, es de destacar el hecho de que la diferencia entre ambas actividades sigue aumentandodía adía.

Esta tendencia indudablemente se acentúa debido en gran parte al importante crecimientodel interés de las empresas por los medios y redes sociales como canales estratégicospara desarrollar y poner en marcha sus accionesde comunicación y marketing.

En este sentido, Arturo G. Berzosa, Director de Marketing de Red Kraken Software,empresa de desarrollo de software y servicios de comunicación y email marketing ponía de manifiesto que "cuanto más activo es un usuario de las Redes Sociales, más tiempo destina a la lectura de emails", tomando como referencia los datos de otros informes relacionados de Nielsen.

Sin embargo, también son muchos los que de forma contraria opinan que la proliferación de las redes sociales podría terminar con la hegemonía del email como principalcanal de comunicación onlinetantoa nivelparticular como a nivel de negocios y empresas. Algo que de momento hoy, podría parecer totalmente impensablepero que podría dar un giro con nuevas innovaciones y prestaciones asociadas a redes sociales como facebook, si estas adoptarán servicios o herramientas capaces de centralizar los mensajes de diferentes cuentas de correo como ya utilizan servicios como Gmail.

De hecho, los rumores de que googlepudiera abordar este mercado con la puesta en escena de una nueva red social, podría revolucionar este concepto, que lejos de hacer desaparecer el email como medio de comunicación, podría terminar siendo devorado para formar parte integrada de los nuevos medios y redes sociales del futuro.

Retomando el titular inicial ¿Devorarán entonces las redes sociales al correo electrónico?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados