Noticia Email marketing

La nueva bandeja de entrada prioritaria de Gmail, nuevo reto para el email marketing

Por Redacción - 31 Agosto 2010

La saturación de las bandejas de entrada de los correos electrónicos es cada día más habitual, tanto en los correos personales como en los del trabajo, y no todos los emails tienen la misma importancia. Entre tanta información es difícil discernir entre lo que tiene que ser leído, lo que requiere una respuesta o lo que, simplemente, se puede dejar para otro momento. Para facilitar esta tarea, Gmail ha lanzado la versión beta de "Priority Inbox", una forma de reducir el exceso de información de la cuenta de correo electrónico.

Gmail ha funcionado siempre muy bien a la hora de filtrar el spam, pero actualmente la gente, además, del spam, recibe multitud de correos que no son basura pero tampoco son demasiado importantes. Por esta razón, han sidomejorados los filtros para ayudar a los usuarios no sólo a eliminar el spam, sino también a separar los correos importantes de los que no lo son. De alguna manera, Priority Inbox es como un asistente personal, ayudando a encontrar rápidamente, y sin necesidad de recurrir a complejas configuraciones, aquella información que más interesa al usuario.

Ante las ventajas que esta nueva característica puede porporcionar a los usuarios de Gmail, lo cierto es que su implantación ahorapuede convertirse en otro gran reto para quienes a través del correo electrónico desarrollan comunicaciones y estrategias de marketing directo, ya que no bastará con que los emails de sus destinatarios sean correctos y verificados sino que adquieran la relevancia necesaria para alcanzar esta bandeja de entrada prioritaria.

Evidentemente, la clave para alcanzar esta relevanciaobligaráa que el contenido de los correos electrónicos sea realmenteutil y lo más atractivo posible para convertirse enfuente de información ylectura obligada por parte de sus destinatarios.

A opinión de algunos expertos, este nuevafuncionalidad podríaacentuar aun másla caída de las estrategias decomunicación comercial y elmarketing directo por correo electrónico en este caso a favor de los medios de comunicaciones sociales. Recordar en este sentido algunos datos relacionados que indican que el tiempo dedicado al e-mail se sitúa en el 8,3 por ciento, un descenso de un 28 por ciento con respecto al año anterior.

Una tendencia que de seguir aumentando podríasuponer una autentica barrera añadidapara el email marketing ya que ademáspodría repercutirsobre la efectividad de este tipo de acciones yestrategias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados