PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Tal y como adelantábamos la semana pasada, Facebook presentó ayer su correo electrónico @facebook.com para plantar cara a Gmail y al resto de proveedores de email. Según Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, se trata de una estrategia para centralizar en su plataforma todas las comunicaciones del usuario que incluso podría revolucionar el mundo del email marketing.

El servicio, que estará disponible en los próximos meses, permitirá a los usuarios mantener conversaciones con sus amigos en tiempo real a través de SMS, chat y correo electrónico a través de las cuentas que se habilitarán con el nombre del usuario seguido de @facebook.com y será compatible con otros proveedores de correo electrónico.

Frente al email convencional @facebook.com presenta novedades, se elimina el asunto del título del correo electrónico o la copia oculta y existirá un historial de conversación que registrará todas las conversaciones mantenidas sin importar el medio empleado para escribir el texto posicionando, en primer lugar, las conversaciones establecidas con otros usuarios de Facebook. 

La compañía cuenta actualmente con un servicio de mensajes de uso entre los consumidores de Facebook pero, esta nueva aplicación, permitirá la apertura de la plataforma para que los más de 500 millones de usuarios no abandonen Facebook para establecer comunicaciones.

Pese a que esta nueva aplicación compite directamente con Gmail, Hotmail o Yahoo, que, según datos de comScore, cuentan con 193 millones de cuentas, 361 millones y 273 millones de cuentas respectivamente,  Zuckerberg asegura que @facebook.com pretende alejarse del concepto de correo electrónico actual al que considera lento y opina que su nuevo servicio definirá la próxima generación de mensajería en internet.

Este nuevo servicio de Facebook seguramente tendrá consecuencias directas en múltiples aspectos ya que con ello se inicia una nueva era del marketing directo y el email marketing, mucho más social y donde el papel de la red social más popular del mundo representa un papel protagonista. 

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo