Noticia Email marketing

¿Se convertirá Facebook Messages en una aplicación para el email marketing y la comunicación de las empresas?

Por Redacción - 26 Noviembre 2010

Desde que Facebook anunciara el lanzamiento de su servicio Facebook Messages, del que ya hemos hablado en Puro Marketing, y que permite recibir mensajes desde diferentes vías de comunicación como puede ser los SMS, chat o email entre otros,se han oído muchas opiniones a favor y en contra ¿pero se puede utilizar a nivel comercial por las empresas?

Según Piers Linney, CEO de Outsourcery, “Facebook no intenta crear un nuevo servicio de correo electrónico sino más bien un sistema donde centralizar todo tipo de comunicación que amenaza directamente a Gmail de Google aunque todavía es pronto saberlo.

Lo que sí está claro es que el correo electrónico empieza a estar en decadencia, las nuevas generaciones de usuarios optan por mensajes instantáneos y, este lanzamiento, encaja perfectamente con estos cambios ”.

Franklyn Jones, director de marketing de EMEA de la compañía Palo Alto Networks, apunta que Facebook no se va a limitar al mercado de consumo con este servicio sino que lo adaptará para que lo utilicen las empresas, en un futuro, creando redes, en tiempo real, con clientes, socios y proveedores.

Sin embargo, Jones muestra sus reservas acerca de que Facebook Messages se convierta en la plataforma de correo electrónico corporativo debido a los problemas que han surgido en torno a la seguridad y a la filtración de datos confidenciales que pueden provocar falta de confianza por parte de clientes y consumidores como ha sucedido con otras aplicaciones de correo electrónico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados