Noticia Email marketing

El mercado europeo aumentará su inversión en email marketing

Por Redacción - 22 Diciembre 2010

Según un estudio presentado por la FEDMA, Federation of European Direct and Interactive Marketing, los departamentos de marketing de Europa invertirán más en email marketing el año que viene. En concreto un 66,2% de los encuestados aseguró que dedicarían más presupuesto frente al 3% que asegura que disminuirá su inversión en email marketing.

El 72,3% prevé enviar más correos electrónicos durante el año que viene, en algunos casos, sólo se incrementará la frecuencia pasando de newsletter mensuales a semanales. Los encuestados también se han dado cuenta de que hay una mayor respuesta y suscripciones cuando los consumidores reciben determinadas promociones por lo que se centrarán en la segmentación y la creación de contenido.

Dado el bajo coste y el alto ROI que reporta el email marketing además de la crisis económica, el email marketing se convertirá en un canal prioritario para las empresas a nivel global. Para lograr el ROI, las compañías deben tener en cuenta la relevancia de las campañas, respetar las leyes locales y hacer un buena gestión de las bases de datos.

Los encuestados en el estudio creen que el uso de email marketing está mejorando, más de la mitad, un 56%, cree que sus tasas de clics se incrementará en el próximo año y sólo un 8 por ciento de los encuestados esperan que disminuyan. Los departamentos de marketing creen que sus mensajes son bien recibidos, casi la mitad, un 49%, predice que las tasas de opt-out se mantendrán constantes, el 22% opina que disminuirán y el 18% que se incrementarán.

Las tasas de correos electrónicos devueltos varían entre países. Francia, Alemania, España e Italia tienen una tasa de menos del 2% mientras que en Suecia, Noruega, Bélgica y Reino Unido la cifra está en torno al 4-6%.

Las campañas que tienen las mejores cifras de apertura de correos y tasas de click-through son las relacionadas con encuestas, marketing de consumidores y campañas de retención de clientes y las que peor resultado obtienen son las campañas relativas a ventas y adquisiciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados