Noticia Email marketing

El email marketing incrementará su presupuesto en 2011

Por Redacción - 27 Diciembre 2010

Los responsables de email marketing han estado animando los medios sociales durante el pasado año utilizando elementos sociales como “comparte con tu red” y botones para conectar con las marcas a través de Twitter y Facebook en las campañas de correo electrónico. Los emails y los medios sociales van de la mano también a la hora de prever que el año que viene tendrán un presupuesto mayor.

Según una encuesta realizada a nivel mundial por la empresa StrongMail, cerca de dos terceras partes de las empresas incrementarán su gasto en email marketing y el 57% invertirán más presupuesto en el marketing social. En un tercer puesto se posicionan las búsquedas patrocinadas con un 41% de las empresas que gastarán más dinero en esta área.

Los presupuestos se incrementarán pero, el mayor reto que tendrán que asumir los responsables de email marketing, será la falta de recursos y personal, algo que afecta también a los responsables de marketing de los medios sociales. Otra de las tendencias que se verán durante el próximo año es que el correo electrónico y los medios sociales se acercarán todavía más y, cada vez, se integrarán más los dos canales entre ellos. Más de una cuarta parte de los entrevistados afirmó haber desarrollado e implementado una estrategia para que, tanto el correo electrónico como los medios sociales, funcionen de manera conjunta y el 43% prevé incrementar los esfuerzos para lograr esta integración durante 2011 aunque hay empresas más preparadas que otras.

Según se vaya popularizando esta estrategia, las técnicas también serán más sofisticadas. Según un informe de la empresa de marketing AWeber, las pymes prevén incluir enlaces desde sus páginas sociales al correo electrónico en vez de añadir enlaces a los medios sociales en sus mensajes de correo electrónico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados