Noticia Email marketing

El correo electrónico sigue siendo el canal más adecuado para iniciar o desarrollar experiencias personalizadas con los clientes

Por Redacción - 20 Enero 2011

Las nuevas tendencias del marketing, especialmenteen el entornodigital, están motivando a las marcasa ser más interactivas y comprometidas con sus clientes. Y para ello,el trato tanto en los procesos estratégicos comoen lacomunicación requieren de un acercamiento más humano e individual.

Segúnse desprende de un recienteestudio de Alterian entre profesionales del marketing, casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) coincidieron en queel correo electrónicoes sin lugar a dudasel canal y la herramientamás importantes para iniciar y crearexperiencias personalizadas con los clientes, superando a otroscomo los propios medios de comunicacióno sitios web (56%), los social media (53%) o la publicidad directa (59%).

En este sentido cabe destacar que el 9% de los encuestados afirmo no utilizar ninguno de los canales mencionados para desarrollar una experiencia personalizada con el cliente. Mientras que aquellos que no pueden o disponen de acceso a todos los canales para este objetivo, reconocen de su importancia.

Al preguntar de forma específica sobre el uso del correo electrónico,una gran porcentaje de los encuestados (42,9%)afirmaron segmentar a su audiencia y enviar diferentes mensajes en función de esta segmentación. Sin embargo, tan sólo un 25,7%afirmaron dirigirlos correos electrónicosrealmente personalizados en función de las preferencias individuales.

Entre algunas de las conclusiones más relevantes del informe, se ponen de manifiesto las sensaciones de una gran mayoría de los encuestados que consideran queante uso de los canales digitales como herramienta de marketing, la efectividad de la comunicación delasmarcas podría estar en riesgo en aquellos casos en la que es detectada una falta de compromiso y de atención personalizada con los clientes. Lo que implica y explica la verdadera importancia de saber dirigir los mensajes y desarrollar de forma conjunta una comunicación segmentada y personalizada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados