Noticia Email marketing

Las campañas de e-mail marketing no son efectivas para llegar a los usuarios más jóvenes

Por Redacción - 10 Febrero 2011

Las campañas de e-mail marketing, de las que actualmente se comienza a dudar de su efectividad debido a la aparición de nuevas plataformas y especialmente de las redes sociales, parecen no dar buenos resultados en los segmentos más jóvenes de la población según lo dio a conocer ComScore.

Un estudio realizado el año pasado y que buscaba determinar la utilización de medios digitales en los Estados Unidos, dio a conocer que las campañas de e-mail marketing han reducido dramáticamente su efectividad en los usuarios de menor edad en el mercado americano debido al imparable impulso de las redes sociales.

La utilización del correo electrónico cayó un 59% entre los jóvenes entre 12 a 17 años, mientras que la caída en términos globales que ha sufrido el e-mail globalmente alcanza al 8%.

Mientras que en el grupo etáreo comprendido entre los 18 y 24 años el uso del correo electrónico se redujo en un 1%.

Pero no todos son descensos, ya que otros resultados del mismo estudio de ComScore arrojaron que, por el contrario, en los segmentos de población de mayor edad, la utilización del correo electrónico como elemento de información y comunicación aumentó un 28% en personas mayores de 65 años.

Tal y como indican diversos analistas de la industria, esta información debiera ser muy útil para orientar a Facebook y sus ejecutivos a acelerar el desarrollo de una plataforma social de mensajería integrada, con el fin de reemplazar o actualizar el concepto del correo electrónico entre sus usuarios más jóvenes, pero también disponer de alternativas acordes a la preferencia de grupos etáreos mayores y que cada vez son más numerosos debido a la incorporación de personas de la tercera edad al mundo virtual.

Pero, pese a todo, el declive del correo electrónico es inevitable, desde el momento que plataformas de comunicación como Facebook o Twitter y las comunicaciones móviles dominan la forma de relacionarse de las personas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados