Noticia Email marketing

India: El email marketing experimentará un crecimiento de más de 100% anual

Por Redacción - 28 Febrero 2011

Con millones de indios con acceso al correo electrónico y un rápido aumento del número de estos, el e-mail marketing encuentra en la India un nuevo habitat y ecosistema casi a su perfecta medida. Tal es así, que algunos expertos y analistas predicen que durante los próximos años, su crecimiento sea superior al 100% anual.

El E-mail marketing es una de las formas del marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación para difundir información y mensajes comerciales. Su potencial es enorme ya que hasta el momento, sigue siendo considerado como uno de los "vehículos" más rápidos y eficaces del marketing y como una gran oportunidad para las empresas.

Abhijit Saxena, director general de Netcore, un proveedor de mensajería y servicios de datos móviles ubicado en la India, destacó en este sentido que el 48 por ciento del presupuesto de marketing de una empresa de tamaño medio se destina principalmente para fines promocionales e informativos, donde el uso del correo electrónico y el email marketing adquieren un importante valor y protagonismo.

En este sentido, los datos nos indican que alrededor de 80 a 90 millones de indios tienen acceso a mensajesa través delcorreo electrónico, por lo quesegún señala el propio Saxena, "el E-mail marketing es probablemente una de las formas más efectivas para atraer nuevos clientes, mantener el contacto con los ya existentes y minimizar los costes de operación".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados