Noticia Email marketing

El e-mail marketing sigue triunfando entre las empresas de Reino Unido

Por Redacción - 8 Marzo 2011

Sign-Up.to ha lanzado la edición 2011 de su UK Email Marketing Benchmark Report, el único punto de referencia existente para el e-mail marketing de todo el Reino Unido, y en esta ocasión muestra la fuerte persistencia de la empresas de venta por correo del territorio, con una tasa promedio de mails abiertos de 18,21% y una tasa de clics del 3,29%.

Por segundo año consecutivo, los restaurantes mostraron los mejores resultados del sector empresarial, con un impresionante 28,19% de tasa media de correos abiertos, y un 6,64% de tasa de clics. El e-mail marketing se ha convertido en la forma establecida del sector para comunicarse con sus clientes, junto a las actividades en redes sociales.

El mayor crecimiento que presenta el informe se da en las empresas del sector ventas, con una tasa de apertura de 27,84%, superando al 22,19% anterior, representando un ascenso de 5,65%. Le sigue Ventas/Marketing con un aumento de 3,24% y los restaurantes con un 2,29%.

La mayor alza en las tasas de clickthrough fue visto en la categoría New Media, con un aumento de 2,55%.

Las bajas de las bases de datos se mantuvieron muy bajas, demostrando que los comerciantes que emplean el e-mail marketing involucran a sus suscriptores y les presentan contenido relevante, no dejando lugar al desgaste. La tasa se ha ubicado entre 1% 1,5%, encontrándose en el rango esperado y ocurre en casi todos los sectores comprendidos.

El informe está basado en los resultados obtenidos en más de 500 millones de campañas de correo electrónico enviadas por las organizaciones y empresas de todo UK, y nos brinda pistas muy importantes sobre el rendimiento y la eficacia del e-mail marketing, ofreciéndoles a los comerciantes un punto de partida para organizar sus campañas en esta modalidad de promoción.

Lo que se debe comprender es que son promedios y que existen muchos factores que influirán en los resultados de cada uno. Estos resultados son orientativos, pues cada empresa debe marcar sus propios parámetros para alcanzar importantes objetivos y lograr que el e-mail marketing sea realmente efectivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados