Noticia Tecnología

El 70% de los propietarios de tablets, utilizan sus dispositivos al mismo tiempo que ven la TV

Por Redacción - 30 Mayo 2011

El 70% de los propietarios de tablets, utilizan sus dispositivos al mismo tiempo que ven la TV, según un nuevo estudio de Nielsen. Otro 57% lo hacen mientras están acostados, un 44% con amigos y familia, el 42% lo usa mientras está a la espera de algo, un 25% mientras está en el baño y un 24% en clase o una reunión.

Sin embargo, quizá por su portabilidad más sencilla, los Smartphones se utilizan en porcentaje más elevado que los tablets para muchas aplicaciones multitarea: el 68% mientras ve TV, el 59% en la espera de algo, el 58% con familia o amigos, el 51% al estar acostado y el 50% expresó “otras cosas”.

La estadística que utiliza dispositivos móviles cuando se está en cama es muy elevada, pero los e-Reader superan a los Smartphones y los tablets con el 61%, aunque van al final de la lista en casi todos los restantes momentos donde se puede utilizar un dispositivo de estas características.

Otros datos nos muestran que casi el 30% de los usuarios que usan sus tablets, lo hacen mientras ven la TV, superando a quienes tienen el Smartphone (20%) y los e-Reader (15%).

El estudio concluye con el uso laboral que se les da, donde casi 9 de cada 10 profesionales con movilidad, poseen un Tablet para trabajar, de los que un 32% dice que es suya pero la emplea con ese fin también. Sólo un 5% dijo que tiene una Tablet de empresa y que la utiliza exclusivamente para sus tareas profesionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados