Artículo Tecnología

Aspectos a considerar antes de la comercialización a través de dispositivos y teléfonos móviles

Por Redacción - 15 Junio 2011

La gran cantidad de avances tecnológicos en la industria de la telefonía móvil hacen que sea probable que el próximo año cobre real importancia. Si bien el crecimiento tecnológico es abrumador en los últimos 10 años, recién ahora se están comenzando a ofrecer a los vendedores al por menor, nuevas oportunidades lucrativas con el móvil como canal adicional para sus ventas y comercialización y para integrarse con los canales existentes.

Se espera que las ventas mundiales de Smartphones alcancen los 468 millones de unidades este año, incrementando un 57,7% más respecto al año anterior. El crecimiento se espera que sea de 1,1 billones para el año 2015, según Gartner. Los consumidores ahora esperan mucho más de sus dispositivos y los minoristas deben tenerlo en cuenta, proporcionándoles productos y servicios que ayuden a mejorar la experiencia del cliente.

La entrada de las principales marcas en el sector del marketing móvil a través del iPhone y la App Store, ha hecho más fácil su práctica. Hoy en día tienen mucho menos riesgo a la hora de iniciar una aplicación pero, en contraste, menos marcas han lanzado sitios ideales para el m-commerce, aunque muchos ya lo emplean para navegar, seleccionar elementos y pagar a través de la versión móvil.

También le permite a los consumidores ser flexibles en sus patrones de compra pues quieren tener la posibilidad de comprar de una manera conveniente para ellos, haciendo clic y luego pasar a recoger, y eso es una forma ideal que influye y mucho, no sólo porque mejora el servicio al cliente y garantiza la venta, sino también por las recomendaciones que ellos harán de nosotros.

Sin embargo, las empresas deben asegurarse de estar empleando la tecnología que responda a las necesidades de sus clientes, como puede ser una comparación de precios desde la aplicación del escáner, un localizador de tiendas e incluso una tecnología que proporcione fondos para obras de beneficencia o que aplique el comercio justo.

Pero para esto es importante una estrategia móvil incluida en la estrategia de marketing global. Se debe de considerar el análisis actual y ver dónde encuentra la mayor demanda y para ello también es necesario tener en cuenta algunas cuestiones, como los sitios web flash que no van con iPhone.

A modo de ejemplo, Oasis lanzó una aplicación para el iPhone que se trata de un complemento útil a la página principal, permitiendo a los usuarios navegar a través de las últimas colecciones, leer el boletín de noticias y encontrar las tiendas más cercanas. De este modo proporciona una herramienta útil para sus clientes y marca pautas para que en el futuro tengan interactividad digital a través de múltiples medios de comunicación. Eso sí, una vez que se una a la conversación, debemos procurar agregar valor y no asumir el control.

De acuerdo con Nielsen, al menos 9 millones de suscriptores móviles ya han utilizado la web móvil para pagar bienes y servicios. Sin embargo, esto representa sólo el 3,6% de los abonados móviles de Estados Unidos. El comercio móvil está todavía en las primeras etapas de su evolución, pero durante los próximos dos años los pagos móviles serán más comunes y es crucial para los minoristas adoptar esta tecnología ahora y ver las oportunidades que presenta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados