Noticia Tecnología

El clásico botón 'voy a tener suerte' del buscador Google podría desaparecer

Por Redacción - 22 Junio 2011

Un experimento sobre una nueva interfaz de Google ha sido descubierto. Si bien se ha implementado un notable y "más divertido" cambio de diseño, uno de los principales elementos de Google fue eliminado, el botón “voy a tener suerte”.

La nueva versión del diseño fue descubiertoenen la versión finlandesa de la página de inicio del buscador. Los nuevos elementos de diseño incluyen un cambio de color en el menú de la izquierda, un cabecero ligeramente más prominente y la colocación de opciones “similar” y “caché” (anteriormente, parte de los resultados) en el segmento de vista previa instantánea para sus respectivos sitios.

Sin embargo, la adición más importante es irónicamente, un retiro, el del famoso botón que nos indica que seremos afortunados. Durante muchos años, el botón nos indicaba los mejores resultados del buscador y funciona a modo de una señal de confianza de Google hacia los sitios mejores posicionados. Pero el retiro no se debería a una pérdida de confianza.

No es la primera vez que se rumorea o sugiere que el botón desaparecería. En 2009 también puso a prueba una interfaz donde no estaba e incluso cuando publicó su popular Pac-Man, el botón pasó a ser “Insert Coins”.

¿Por qué eliminarlo? No tiene demasiado sentido, más cuando la enorme mayoría de personas dan al “enter” en el teclado a la hora de hacer una búsqueda. Además, ahora con Google Instant, las personas suelen ingresar a un sitio incluso antes de terminar de escribir la consulta de lleno, con lo que ha quedado un poco relegado.

Si hacemos clic en el botón sin entrar una consulta de búsqueda, nos llevará a la página de Google Doodle, donde podremos navegar a través de las variaciones del logo de Google que suelen utilizar para conmemoraciones, fiestas y eventos especiales, tanto a nivel mundial como por países.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados